Cargando.....
Usuarios registrados
Usuario:

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

» Contraseña olvidada
» Registro
Imagen aleatoria

Torreón del Rey
Torreón del Rey
Comentarios: 0
Luis


Castillo de Guardias Viejas
Castillo de Guardias Viejas
Comentarios: 0
Enrique


Torre de Trubia / Torre de Valdés
Torre de Trubia / Torre de Valdés
Comentarios: 0
Castillos de España


Patio de los Leones
Patio de los Leones
Comentarios: 0
Luis









Tarragona

Fotografias e información de los Castillos de Tarragona. (Hits: 11318)

Subcategorías
Castillo de Altafulla (12)
El Castillo de Altafulla se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Tarragona, Cataluña.

Documentado en 1059. Es un castillo-palacio de forma poligonal con torres angulares pudiéndose distinguir en buen estado las almenas. A lo largo del siglo XVII recibió varias modificaciones en su interior. En el año 1359 ya figuraba como señor del castillo Luis de Requesens, si bien parece que en 1324 fecha en que fue incorporada a la Corona la baronía de Entenza y el condado de Prades ya podía haberlo adquirido ésta familia. El castillo de Altafulla había formado parte de los amplios dominios que los señores de Entenza (anteriormente ésta baronía se llamaba de Castellvell) habían poseído dentro de los límites del arzobispado de Tarragona. En 1413 regía como señor de Altafulla, Lluís de Requesens.

Fuente: Castillos de Cataluña

Castillo de Barbera (4)
El Castillo de Barbera se encuentra en localidad Barberà de la Conca, provincia de Tarragona, Cataluña.
Castillo de Calafell (12)
El Castillo de Calafell se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Tarragona, Cataluña.

Se encuentra sobre una colina desde donde se puede ver todo Calafell. Fué construido aquí durante la reconquista cristiana (siglo XI) para protegerse de los ataques musulmanes. Para llegar a el tendras que aventurarte por las callejuelas de un casco antiguo al estilo medieval.
En el se realizan conciertos durante las fiestas y es parte importante cuando realizan el mercado medieval, el cual aconsejo no perderse ya que el entorno te transporta a otra época.

Castillo de El Catllar (1)
El Castillo de Catllar se encuentra en la localidad de El Catllar, provincia de Tarragona, Cataluña.

El castillo de El Catllar, del siglo XII, ha sido restaurado en los últimos siete años por el Ayuntamiento tras invertir más de 1,2 millones de euros aportados por distintas administraciones.

El conjunto monumental, catalogado como bien cultural de interés nacional, conserva parte de las murallas y dos torres, y acogerá un centro de interpretación de castillos.

Castillo de Hospitalet de l'Infant (10)
El castillo de Hospitalet de l'Infant se encuentra en el centro de la localidad homonima de la provincia de Tarragona en Cataluña.
Castillo de Llorenç (5)
El Castillo de Llorenç se encuentra en Llorenç del Penedès, provincia de Tarragona, Cataluña.
Castillo de Milmanda (9)
El Castillo de Milmanda se encuentra en la localidad de Vimbodí, provincia de Tarragona, Cataluña.
Castillo de Miravet (51)
El Castillo de Miravet, se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Tarragona, Cataluña.

Situado en la cumbre de un cerro de unos 100 metros de alto, el castillo está considerado uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar templaria de Cataluña.

El patio de armas del castillo de Miravet se divide en dos grandes recintos: el jussà (construido entre el siglo IX y el XI), recinto amurallado distribuido en tres niveles escalonados, de más de doce mil metros cuadrados; y el recinto soberano (del siglo XII), de unos 2.500 metros cuadrados, formado por una estructura poligonal con cinco torres, contrafuertes y un patio de armas en medio, alrededor del cual se distribuyen las dependencias siguiendo el modelo de planta de un monasterio típico cisterciense, adaptado para las funciones básicas militares.

Con el tiempo se añadieron nuevas construcciones al interior, especialmente por adaptar el recinto a las nuevas armas. Las dependencias más destacadas son las caballerizas, la cisterna, el refectorio, la bodega y silos, la sala capitular y el templo románico. Una sala parece haber sido destinada a la fabricación de munición.

La Torre del tesoro, contenía el archivo de la orden y su tesoro; la Torre de la Sangre se llama así porque la leyenda dice que allí fueran ajusticiados los seis caballeros templarios que no se quisieron rendir en el 1308 (en realidad se rindieron, aun cuando un par de días más tarde que sus compañeros, y nada más fueran hechos prisioneros). La restauración que se ha hecho a las paredes del patio de armaes ha malogrado gravemente el castillo, con revocados finos y restauraciones con elementos modernos sin envejecer, por lo que el castillo ha perdido encanto aunque las restauraciones permiten hacerse idea de su estructura anterior.

Castillo de Montoliu / Castillo de Santa Margarida (5)
El castillo de Montoliu se encuentra en la localidad de La Riera de Gaià, Tarragona, Cataluña.

El castillo de Santa Margarida, conocido también como el Castellot, es una antigua fortaleza que perteneció a los señores de Montoliu y que aparece citada ya en 1118. El edificio quedó muy deteriorado durante la Guerra de la Independencia española aunque todavía son visibles fragmentos del muro. También puede verse restos de una torre circular que se encontraba en el centro del castillo.

Fuente: wikipedia

Castillo de Riudabella (5)
El Castillo de Riudabella se encuentra en la localidad de Vimbodí, provincia de Tarragona, Cataluña.
Castillo de Rocafort de Queralt (5)
El Castillo de Rocafort de Queralt se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Tarragona, Cataluña.
Castillo de Santa Coloma de Queralt (7)
El Castillo de Santa Coloma de Queralt se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Tarragona, Cataluña.

El Castillo de Santa Coloma de Queralt fue edificado por el año 974. En el 976 su dueño el Conde Borrell lo vende a Udalard. El castillo con sucesivas reformas se encuentra sobre una colina (que hoy por la expansión poblacional no se distingue como tal) que domina la localidad, aunque hay documentación que lo registra como fundado el año 1049. Fue propiedad de las familias Gurb, Timor y Cervelló. El linaje de los Aguiló comenzó en el S.XII. Los Aguiló fueron una familia poderosa en la zona, los cuales poseían otro castillo a 5 Km de Santa Coloma que hoy día se pueden ver sus restos en el pueblo que lleva su nombre en la carretera C-241. En 1200 es sedido a los Templarias. Años después pasará a Arnau de Timor. Los Queralt tomaran posesión del Castillo de Santa Coloma y lo gobiernan desde el S.XIV. Fue elegante residencia de la nobleza y de señores hasta el S.XVI. La familia Requesens lo tuvo en propiedad durante el S.XVIII. La familia Timor ha sido su propietaria en el S.XIX. Desde 1905 ha tenido muchos propietarios hasta que la familia Alió en 1987 lo donó al Ayuntamiento de Santa Coloma.

La torre del homenaje destinada a prisiones está en muy buen estado. Otros habitáculos del castillo son un vestíbulo de entrada y lo que llaman Sala Noble. En el castillo también funciona la Biblioteca Municipal, la Oficina de Turismo, la Escuela Municipal de Música y Orfeón de Santa Coloma y un pequeño pero muy interesante museo donde se guardan documentos originales como actas de las fundaciones de los castillos de la región y otros documentos como actas de nacimientos, de defunciones, etc, también hay maquetas de importantes edificios. Un gran patio con escalinatas nos lleva a la puerta del castillo.

Fuente: Vida Sana y Aire Puro

Castillo de Santa Oliva (6)
El Castillo de Santa Oliva se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Tarragona, Cataluña.

El Castillo de Santa Oliva esta documentado en el siglo X, en la actualidad se encuentra en un buen estado de conservación debido a labores de reforma, destacando principalmente la torre que fue construida en el siglo XI y la puerta con un dintel monolítico situada en la fachada norte de la fortaleza.

Castillo de Solivella (15)
El Castillo de Solivella se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Tarragona, Cataluña.
Castillo de Tamarit (11)
Siguiendo la línea de la playa, que se une y confunde con la de Altafulla, se alza el castillo de Tamarit. En una cala rodeada de rocas, escarpado para su protección, con el agua lamiéndole los cimientos, el majestuoso, romántico y legendario castillo de Tamarit ofrece una bellísima imagen para el viajero capaz de captarla.

Dicen que sus orígenes son ibéricos y romanos y que fue reconstruido en el siglo XI, cuando Ramón Berenguer "El Viejo" lo dio, en 1053, al caballero Sunyer para que consolidara esa zona, siguiendo la política de repoblación del Tarragonés. Unos años más tarde, el mismo conde, daría el castillo, junto con la ciudad de Tarragona, a Bernat Amat de Claramunt, tal vez porque el anterior había fracasado en el intento de repoblar. Llegó a abandonarse en el siglo XVI tras una epidemia de peste.

El castillo fue adquirido, en 1916, por un multimillonario norteamericano, Charles Deering de nombre, el cual lo restauró; sería el pintor catalán Ramón Casas, amigo de él, quien le convenciera para comprarlo, por lo que la mano de Casas puede verse en esa restauración no muy del gusto de entendidos. Como propiedad privada es imposible verlo por dentro, pero al menos la capilla sí se abre al público los domingos para oír misa; además del pequeño templo románico, en el recinto hay restos de murallas del siglo XIV y una colección privada de piezas artísticas de gran valor. Las leyendas, por ahora, no tienen propietario.

Fuente: Tarragona-Goig.org

Castillo de Ulldecona (34)
El Castillo de Ulldecona se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Tarragona, Cataluña.
Castillo Monasterio de Poblet (26)
El Castillo Monasterio de Poblet se encuentra en la localidad de Vimbodí, provincia de Tarragona, Cataluña.
Castillo Monasterio de Sant Miquel de Escornalbou (1)
El Castillo monasterio de Sant Miquel de Escornalbou se encuentra en la localidad de Riudecanyes, Tarragona, Cataluña.

El castillo monasterio de Sant Miquel de Escornalbou data de finales del s. XII e inicios del XIII. Su construcción fue impulsada por Alfonso I, que lo cedió a la iglesia de Tarragona. Tanto el castillo, centro de una amplia baronía, como la iglesia de "Sant Miquel" fueron habitados por monjes , a partir del 1580 por franciscanos, hasta el 1835 cuando se produjo la desamortización. En el 1843 fue adquirido por John Bridgam y en la primera década de nuestro siglo, por Eduard Toda, que lo reformó e inició la restauración.

Allí reunió interesantes colecciones de gravados, cerámica, y objetos de todo tipo, así como una notable biblioteca.
Los elementos más notables del conjunto son la iglesia románica, los restos de la sala capitular y el claustro, así como la vivienda del Sr. Toda, cuidadosamente reconstruida, la visita de la cual nos permitirá observar como era una casa señorial de principios de 1900.

Desde los arcos del claustro y, en especial desde la ermita de Santa Bárbara, situada en la cima del conjunto, se puede disfrutar de una de las mejores vistas de las comarcas de Tarragona.

Mas de la Muga (3)
Mas de la Muga se encuentra en Bellvei, provincia de Tarragona, Cataluña.

Mas de la Muga, es un edificio propiedad de la familia Parellada-Vilella, que aparece ya documentado en el siglo XI. De la antigua construcción sólo queda en pie una parte de la torre cuadrada y un par de torres cilíndricas.

El Mas de la Muga se encuentra en un estado ruinoso, quedando erguido algunos de los elementos que lo convirtieron en casa señorial, como una torre cuadrada almenada que presenta un matacán o las dos torres cilíndricas con torres de cubierta puntiaguda que dotaron a la construcción de características poco típicas de los castillos catalanes, dotándolo de un aire fantasioso y propio de las construcciones defensivas francesas.

Su aspecto de fortaleza defensiva responde a una refacción impregnada de un importante romanticismo propio de la intelectualidad catalana de la Renaixença, alejada muchas veces del sentido original.

Muralla de Espluga de Francolí (4)
La Muralla de Espluga de Francolí se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Tarragona, Cataluña.
Muralla de Montblanc (56)
La Muralla de Montblanc está formada por el conjunto de torres, portales y murallas que rodean el casco histórico de la villa de Montblanc, en la comarca catalana de la Cuenca de Barberà, provincia Tarragona, Cataluña.

En 1947 fue declarado Conjunto Monumental y Artístico.

Muralla de Rocafort de Queralt (2)
La Muralla de Rocafort de Queralt se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Tarragona, Cataluña.
Muralla de Sant Martí de Maldà (2)
La Muralla de Sant Martí de Maldà se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Lerida, Cataluña.
Muralla de Santa Coloma de Queralt (2)
La Muralla de Santa Coloma de Queralt se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Tarragona, Cataluña.

El municipio tiene su origen en la primitiva iglesia dedicada a Santa Coloma, perteneciente al castillo de Queralt. Este edificio aparece documentado en 976 cuando fue adquirido por el vizconde Guitard. Fue el primer centro de la baronía de Queralt. La primera denominación de la villa fue la de Santa Coloma Samora. Durante el siglo XIII aparece citada como Samarca o de la Marca aunque el término de Queralt ya aparece en algunos dodumentos.
Entre el siglo XIII y 1492 tuvo una importante comunidad judía de la que aún se conservan algunas calles.
Durante la Guerra de los Segadores, el pueblo apoyó a la Generalidad. El rey Luis XIV le concedió a Santa Coloma el título de "villa real" y abolió la señoría. Al finalizar la guerra, el pueblo volvió a quedar en manos de la familia Queralt.
Entre 1937 y 1939 recibió el nombre de Segarra de Gaià.

Fuente: Wikipedia

Muralla de Solivella (4)
La Muralla de Solivella se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Tarragona, Cataluña.
Muralla de Vallfogona de Riucorb (1)
La Muralla de Vallfogona de Riucorb se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Tarragona, Cataluña.
Muralla Romana de Tarragona (24)
Su construcción data de los primeros años de la presencia romana en Tárraco (finales del siglo III - principios del Il aC). Se ha conservado únicamente parte del primitivo recinto, la correspondiente a la Parte Alta. Lienzos y torres presentan una misma técnica constructiva: sobre un zócalo megalítico se alzan los paramentos de sillares, generalmente almohadillados. Se han conservado tres torres: la del Capiscol, la del Arzobispo (con importantes modificaciones medievales) y la de Minerva (la más genuinamente romana). En el zócalo megalítico se abren pequeñas poternas ("portelles"), de uso estrictamente peatonal. De las puertas principales sólo se ha conservado una (llamada del Socorro), muy cerca de la Torre de Minerva, con modificaciones de épocas posteriores.

Fuente: Museo Arqueològico de Tarragona

Real Monasterio de Santa María de Poblet (1)
El Real Monasterio de Santa María de Poblet se encuentra en la comarca de la Cuenca de Barberá, término municipal de Vimbodí y Poblet, en Tarragona, Cataluña.

El Real Monasterio de Santa María de Poblet (en catalán: Reial Monestir de Santa Maria de Poblet) o, simplemente monasterio de Poblet, es el prototipo de abadía cisterciense española. Localizado en la comarca de la Cuenca de Barberá, en el término municipal de Vimbodí y Poblet, en Tarragona (España), el primer cenobio fue impulsado y patrocinado por Ramón Berenguer IV, conde de Barcelona, quien lo entregó a los monjes bernardos de la abadía de Fontfroide en el año 1149.
Fue panteón real de la Corona de Aragón, desde finales del siglo XIV1 hasta la extinción de la casa real de Aragón en el siglo XV.

Enriquecido con distintas donaciones, alcanzó su máximo esplendor en el siglo XIV, y su total decadencia y abandono en 1835 como consecuencia de la desamortización de Mendizábal. En 1930 se inició su restauración, de forma que en 1935 pudo dedicarse nuevamente la iglesia al culto, y en 1940 retornaban a su abadía algunos monjes. No todos los espacios pueden visitarse, por ser dependencias en clausura utilizadas por los cistercienses que de nuevo ocupan el monasterio.
En 1991 fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Poblet, junto con Guadalupe, El Escorial, San Millán de Yuso y San Millán de Suso son los monasterios en España que gozan de este título.

Fuente: wikipedia

Torre de Bellvei (4)
La Torre de Bellvei se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Tarragona, Cataluña.
Torre de la Candela (2)
La Torre de la Candela se encuentra en L'Aldea, municipio de la comarca Baix Ebre, provincia de Tarragona.

Se trata de una torre antiquisima de la que no se ha determinado la época de su construccion, de planta circular actualmente se encuentra en ruinas.

Torre de la Carrova (7)
La Torre de la Carrova se encuentra en Amposta, provincia de Tarragona, Cataluña.

La Torre de la Carrova es una antigua torre de vigilancia del tráfico por el río Ebro, de planta rectangular, datada del siglo XII y que se encuentra a 4 km aguas arriba de Amposta , junto a los restos del asentamiento de una antigua villa romana.

La edificación se encuentra sobre un saliente rocoso ya unos 550 metros de la orilla derecha actual del río, para servir de resistencia y vigilancia de la entrada del río. Al otro lado de su curso se localiza otra torre, conocida como Torre de Fuente de Quinto o torre de Campredó sobre la vertiente fluvial de la sierra de las Velas en el término municipal de Tortosa . La tradición oral dice que antiguamente ambas se encontraban unidas por unas cadenas que impedían el paso de barcas por el río.

La Torre toma el nombre de la fuente de origen árabe que brota a su pie, la Alcharrova y que el 1149 Ramón Berenguer IV dio a los hospitalarios.

Hay un documento del 1313 referido a la venta por parte de la familia de los Fenollar a Arnaldo de Pont. Desde el siglo XV hasta la desamortización del siglo XIX perteneció al monasterio de Santa María de Benifassà (ver La Pobla de Benifassà ). Finalmente, el 1837 es adquirida por el Marqués de Santamaria.

Torre de Lletger (6)
La Torre de Lletger se encuentra en la localidad homonima del término municipal de Sant Jaume dels Domenys, provincia de Tarragona, Cataluña.
Torre de los Escipiones (9)
Constituye uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Situado junto a la Via Augusta, a unos 6 km de Tárraco, se trata de un típico ejemplo de monumento funerario turriforme. Presenta planta cuadrada (4,47 x 4,72 m en la base). Consta de tres cuerpos superpuestos, decrecientes en tamaño. El segundo (el intermedio) presenta, sobre la misma fachada, dos figuras en alto relieve representando a Atis (divinidad de origen oriental asociada al culto funerario). Una errónea identificación de estas figuras con los hermanos Escipión dio origen a la tradicional denominación del monumento. Por sus características, se debe fechar su construcción en primera mitad del siglo I dC.

Fuente: Museo Arqueològico de Tarragona

Torre del Puig (2)
La Torre del Puig se encuentra en El Vendrell, provincia de Tarragona, Cataluña.


Encontradas: 0 imágene(s) on 0 página(s). Mostrados: imagen 0 a 0.

No hay imágenes en esta categoría.




Imágenes por página: 

RSS Feed: Tarragona (Nuevas imágenes)