Cargando.....
Usuarios registrados
Usuario:

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

» Contraseña olvidada
» Registro
Imagen aleatoria

Castillo de la Ballesta
Castillo de la Ballesta
Comentarios: 0
Luis


Castillo de Gardeny
Castillo de Gardeny
Comentarios: 0
Luis


Castillo de Ampudia
Castillo de Ampudia
Comentarios: 0
Luis


Puerta de Toledo
Puerta de Toledo
Comentarios: 0
Luis









Valencia

Fotografias e información de los Castillos de Valencia. (Hits: 22040)

Subcategorías
Alcazaba de Requena (6)
La Alcazaba de Requena se encuentra en la localidad homonimad de la provincia de Valencia, Comunidad Valenciana.
Castillo de Aledua (2)
Se halla en el despoblado de Aledua, que da nombre a la partida, en el término municipal de Llombai (2.500 hbts.), sobre una pequeña prominencia rocosa de la llanura en el margen izquierdo del río Magre, a unos 4 kms. al norte de la población. Se accede desde ella por camino asfaltado hasta las proximidades del castillo, en donde pasa a ser una estrecha senda, aunque utilizable por vehículos.

Fuente: Valencians

Castillo de Ayora (4)
El Castillo de Ayora se encuentra en el municipio homonimo de la provincia de Valencia.

Palacio-Fortaleza del Duque Del Infantado. Este monumento se sitúa en una elevación en el centro de la villa. Edificado posiblemente a mediados del siglo XIII, tras la reconquista cristiana, sobre una antigua construcción árabe. El conjunto estuvo compuesto por el palacio-residencia de cuatro plantas, tenía dos plazas fuertes y una gran torre del homenaje, además de otras dependencias para soldados y servidumbre, aljibes y jardines. El conjunto estaba rodeado por cerca de mil metros de murallas y torreones de defensa.

Castillo de Beselga (8)
El Castillo de Beselga, declarado Bien de Interés Cultural, se encuentra en la partida del mismo nombre, en la vertiente norte del monte Garbí, sobre un espolón rocoso de 220 mts. de altitud. El poblado de Beselga que se extiende a los pies de las ruinas del castillo se halla a unos 2 kms. de Estivella.

El origen de este conjunto arquitectónico está en la construcción de una torre centinela en el tiempo anterior a la conquista, cuyas características le hacen situarse en la cronología almohade. Está inscrita dentro de la ruta de torres del valle del Palancia en la vía Sagunt-Jérica. El Llibre del Repartiment ya menciona su existencia al referirse indirectamente a ella cuando se dice de la entrega a Adam de Paterna del “castrum” de Segart que se ubica al lado del “castrum de Buselcam”.

La torre presenta una planta casi cuadrada de 7,10 por 7,30 m en su planta baja con una amplitud de 1,15 metros. La construcción es de tapiera con agujas abundantes y aspilleras en los muros exteriores. La escalera y los arcos de sustentación situados en el interior son de piedra cortada. Está formada por cuatro muros perimetrales más uno central que daba paso a la formación de dos espacios que se cubrían con bóvedas de cañón. Éstas se ejecutaron con un encofrado de cañas de época almohade. La escalera de dos tramos presenta escalones de piedra de Sagunt. Su accesibilidad se supone sería mediante una escalera desmontable para asegurar su protección. Hay una ventana abierta en cada nivel hasta llegar a la azotea superior. El nivel inferior de la torre parece que poseía una cisterna que recogía agua fluvial y que posteriormente se rehace durante la época cristiana. El nivel intermedio era en el que hacían vida los ocupantes y el nivel superior tenía la función de centinela con vacíos defensivos en sus cuatro caras.

El castillo-palacio cristiano, que se ubica al lado de la torre, es de finales del siglo xv y se hizo durante el tiempo de gobierno del barón Gracià de Monsoriu. Su planta es rectangular con 22,5 metros de longitud por 7,95 metros de anchura.Constaba de dos alturas con azotea superior. La entrada principal se ubicaba en la fachada norte con una puerta principal constituida por un arco de medio punto con grandes dovelas de 65 centímetros de altura. En una altura superior presentaba dos grandes ventanas, una de ellas encima de la puerta geminadas y de estilo gótico. La primera altura se sustentaba por bóvedas de medio punto ubicadas de norte a sur. La segunda planta estaría compuesta por bigueria. Presentaba también unas diminutas ventanas en la última altura y unas almenas adosadas al muro. Sus características, pues, se relacionan más con la de un palacio o vivienda señorial que con las de un castillo defensivo.

La funcionalidad del conjunto fue diversa. La torre centinela tuvo un uso más determinado que se extendió hasta la dominación cristiana. Más complejo es averiguar la funcionalidad del castillo-palacio que podría no haber estado completamente terminado, y lo que queda claro es que fue destruido en el primero tercio del siglo xvi con la incursión de los agermanats de Sagunt hasta allí, para atacar las posesiones señoriales que en ese momento eran de Jaume de Aguilar.

A pesar de su posterior deterioro, muy relacionado con el abandono progresivo de la población de Beselga, este conjunto ha sobrevivido al paso del tiempo y en la actualidad, después del desmoronamiento del lienzo norte del castillo-palacio el 7 de julio de 2004 y de la restauración de su conjunto, se ha recuperado y rehabilitado la torre y se han consolidado los elementos que perviven de lo que fue el castillo-palacio. Actualmente el conjunto es Bien de Interés Cultural(BIC) y está inscrito desde 2002 en el Registro de Bienes de Interés Cultural del Ministerio de Cultura

En la actualidad se pretende la musealización del castillo, configurando una especie de trayecto a través de cuatro niveles de información: el sonoro, el virtual, el interactivo y el estático. A través de un espectáculo multimedia inicial, la información básica se detallaría a través de una serie de paneles ubicados en el lugar, construidos con madera noble que detallarían, entre otras informaciones, los elementos originales de la construcción, así como también las distintas etapas de su rehabilitación.

Fuente: Ayuntamiento de Estivella

Castillo de Bétera (8)
El Castillo de Bétera se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Valencia.

Castillo defensivo de origen árabe que protegia las alquerías musulmanas que poblaban sus alrededores.

En 1364 el rey Pedro II "el Ceremonioso" ordenó el derribo del castillo y sus murallas, siendo nuevamente reedificado años después.

En la actualidad, el castillo esta reformado y tiene cuatro torres almenadas y otras construcciones adosadas.

Castillo de Buñol (22)
El Castillo de Buñol se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Valencia.

Fue construido durante la dominación árabe, sufrió profundas reformas y ampliaciones a lo largo de su historia tras la conquista cristiana. Desde el siglo XIX fue ocupado por familias que construyeron en su interior sus propias viviendas, algunas de las cuales han desaparecido.

Castillo de Carricola (6)
El Castillo de Carricola se encuentra en El Palomar, comarca de La Vall d'Albaidade, provincia de Valencia.

El Castillo de Carrícola del siglo XIII de tipología feudal se encontraba en estado ruinoso, este edificio medieval, que a pesar de que lleva el nombre de Carrícola pertenece al término municipal de El Palomar, integra en su recinto un potente estrato arqueológico.

Ha sido recientemente restaurado y musealizado para la visitas organizadas, ha sido declarado Bien de Interes Cultural (BIC).

Castillo de Castielfabib (7)
El castillo de Castielfabib es un castillo existente en la villa de Castielfabib, municipio perteneciente a la comarca del Rincón de Ademuz, en la provincia de Valencia, Comunidad Valenciana.

Como antigua villa-fortaleza son bastantes los restos que quedan diseminados por todo el pueblo, unos integrados dentro de las viviendas, y otros solitarios como vestigios erectos del pasado.
La parte del castillo que actualmente se conserva es la torre del homenaje, de la que recientemente se ha restaurado el paseo de ronda, actualmente adaptada a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles.
La torre del homenaje se alza sobre un promontorio rocoso que domina el valle, el pueblo y la carretera. Esta posición viene dada por la función estratégico-defensiva que cumplía en el momento de su construcción, hacia el siglo XII, aprovechando una parte del castillo cuyos orígenes parecen ser inicialmente, romanos y posteriormente árabes.
Tras su construcción inicial, el edificio ha sufrido numerosas reformas, modificaciones y añadidos en su primitivo núcleo medieval.

Castillo de Corbera (2)
El castillo de Corbera, en la provincia de Valencia es una fortaleza musulmana del siglo XI edificada sobre restos romanos, que se localiza en un promontorio desde el que se domina toda la Ribera Baja y la costa.

Se trata de una fortaleza alargada que se componía de un anillo exterior defensivo o albacar dispuesto en “cremallera”, cuyos muros fueron construidos con tapial y más tarde coronados por almenas de época cristiana y un recinto superior en el que se encontraban las dependencias.

Actualmente se conserva en buen estado el acceso a la fortaleza que se efectúa a través de un arco y zona cubierta con bóveda de cañón, y la torre albarrana con una altura de 16 metros. Del interior, donde han desaparecido casi por completo todas sus estructuras, se conserva el aljibe y uno de los frentes de la torre del homenaje, adivinándose también el patio de armas.

Fuente: Wikipedia

Castillo de Cullera (5)
El Castillo de Cullera es un insigne edificio declarado monumento histórico-artístico. Domina una de las ciudades turísticas más importantes de la costa valenciana. Sin embargo, pocos turistas conocen su valor histórico y estratégico, por dominar el Golfo de Valencia y la Ribera del Xúquer.

Se construyó sobre Monte de les Raboses, peña de más de 200 metros de altura que forma el cabo de Cullera y desde el que se domina la villa antigua, la moderna ciudad turística de la Bahía y un espléndido panorama de los campos y huertas cercanos.

Fue construido por los musulmanes y reformado por Jaime I y reparado por Pedro II en el siglo XIV. Sufrió luego importantes desperfectos por los berberiscos y y artillado por las tropas napoleónicas. A finales del siglo XIX se adosó el santuario de la Virgen del Castillo. Actualmente está en proceso de restauración.

Además del castillo, quedan otros restos de fortificaciones, como la "Torre Octogonal" en la ladera del castillo, de época musulmana. La "Torre de Santa Ana" frente al Barrio del Pozo y la "Torre de Mareynet" junto a la desembocadura del Xúquer para la defensa contra los berberiscos ene el siglo XVI. De esta época también son los restos diseminados de las murallas.

Fuente: ArteGuias

Castillo de Enguera (0)
El Castillo de Enguera se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Valencia.

Se trata de un castillo morisco creado entre los siglos XI y XII.

Grácias al Tratado de Amizra Enguera en 1244 perteneció al reino de Aragón.

Fue destruido en elsiglo XIV por el rey Pedro IV el Ceremonioso por considerar que era una amenaza para la seguridad del reino.

Además tuvo que sudrir la devastación de un terremoto, en 1748.

Son visibles lienzos dispersos y alejados que indican que la fortaleza debía de ser de grandes dimensiones.

Parece que debía existir un doble recinto.

Las murallas se reforzaban con torreones de planta cuadrada.

Fuente: Natura y Educacion

Castillo de Játiva / Castillo de Xátiva (6)
El Castillo de Játiva / Castillo de Xátiva se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Valencia.

El Castillo de Játiva / Castillo de Xátiva es un conjunto fortificado de tan enorme extensión como dilatada historia. Se divide en castillo mayor y castillo menor, ambos unidos por lienzos de muralla.


Durante casi toda la existencia del Reino de Valencia, el Castillo de Játiva y la misma ciudad fueran una plaza muy importante para este. El motivo era que Játiva era la entrada natural desde el Reino de Castilla y, por lo tanto, era un punto clave en el control del reino. Si bien es cierto que con la unificación de las coronas hispánicas (que no de los reinos), este papel no fue tan importante, el hecho de que continuara siendo una prisión de Estado durante el S. XVI y que Játiva era la capital de la Gobernación allende el Júcar y la segunda ciudad del Reino, hicieron que el Castillo continuara jugando un papel importante hasta la Guerra de Sucesión.

Durante casi todo este tiempo se la consideró una de las mejores fortalezas no solo de la Corona de Aragón, sino de toda la península. Así, en una confrontación convencional y con una buena guarnición y provisiones, resultaba muy inexpugnable. Por un lado, el que da a Bixquet, es decir, en el interior montañoso de Valencia, desde donde era difícil que viniera un ataque, los dos Castillos de Xàtiva estaban protegidos por los acantilados de la sierra Vernisa, mientras que por el otro, los atacantes debían superar el juego de murallas: en primer lugar una muralla principal que protegía toda la ciudad, y en segundo lugar varias murallas secundarias. Superado eso, quedaba la dificultad de entrar en la fortaleza, ya que, al tratarse de dos castillos y no de uno, los defensores podían retirarse al segundo si veían perdido el primero.

Castillo de Montesa (13)
El Castillo de Montesa, se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Valencia.

El castillo se asienta sobre una gran roca de paredes verticales, la original fábrica musulmana de la fortificación fue sustituida por la cristiana.
Las principales obras se realizaron en época del Maestre Fray Pere de Thous, quién dejó su escudo cmo muestra de tal acontecimiento.

El edificio contenía una iglesia y a su lado se encontraba la Sala Capitular, de planta cuadrada, de piedra labrada, con bóveda de crucería y con el escudo de la orden en la clave central, además existía el claustro.
Para proteger el castillo se construyó otra muralla que permitiera reforzar la seguridad de la fortificación.

De todos modos para enrtar en el castillo era necesario:traspasar la puerta de la villa, cruzar 7 controles antes de ellegar a la zona dle puente levadizo y allí era vigilado desde ambos flancos.

En realidad el castillo de Montesa era un castillo-convento. El castillo ha sido declarado Monumento Nacional en 1926.

Fue especialmente dañino el terremoto de 1748 que ocasionó que a partir de entonces fuera abandonado,utilizado como cantera para las construcciones del pueblo y expoliado en los pocos elementos arquitectónicos que le quedaran.

Hoy son dificilmente reconocibles las dependencias y tan sólo las conocemos por medio de los planos y noticias conservados.

Las grutas del terreno original se adpataron para la creación de aljibes.

La organización general de la arquitectura debería acomodarse a los requisitos de simplicidad de la regla cisterciense.

Fuente: Natura y Educacion

Castillo de Petrés (6)
El Castillo de Petrés se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Valencia.
Castillo de Sagunto (1)
Los restos de esta fortaleza, que se extiende a lo largo de casi un kilómetro, fueron testigos de la lucha que mantuviero los saguntinos con Anibal y base de las posteriores construcciones de sus distintos moradores: íberos, romanos, godos, árabes, todos y cada uno de ellos dejaron su huella.

Es el lugar donde estuvo emplazada la antigua ARSE ibérica y la Saguntum romana.

Dada su importancia histórica, fue declarado en 1931 Monumento Nacional.

Se halla dividido en siete plazas o recintos independientes: la plaza de Almenara, la plaza de Armas, la plaza de la Conejera, la plaza de la Ciudadela, la plaza Dos de Mayo, la plaza de San Fernando y Estudiantes.

Desde la cima del monte en el que se encuentra ubicado, se contempla una bella vista de la ciudad de Sagunto y del cercano mar Mediterráneo.

En el interior de las murallas del castillo, en el Antiquarium Epigráfico se ofrece la contemplación de una selección de una de las colecciones epigráficas más importantes de la Península Ibérica. Estas inscripciones aportan información sobre los aspectos más significativos de la sociedad saguntina a través de los siglos.

Fuente: SaguntoWeb

Castillo de Segart (4)
El Castillo de Segart se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Valencia.

El 20 de junio de 1238 Jaime I entregó el castillo de obispo de Vic, Bernat Calbó y posteriormente santificado. Ocho años después su sucesor en la mitra vigatana, Bernardo de Mur, el permutó con la Corona por otros señoríos.

Castillo de Torres-Torres (3)
El castillo de Torres-Torres se encuentra en una pequeña elevación que domina la villa. La población actual y el castillo son de origen musulmán. La conquista de la plaza por parte de Jaime I, tuvo lugar poco antes del año 1238, en su avance hacia el Puig de Santa María y posterior toma de la ciudad de Valencia. La planta del castillo era poligonal y disponía de varias torres y lienzos amurallados con el objeto de defender desde este punto la Baronía de Torres-Torres. Su mayor modificación tuvo lugar durante las guerras carlistas. El paso de los años y las contiendas sufridas, han dejado un rastro de ruina en las ya pocas dependencias y construcciones existentes.
Castillo de Turís (0)
El Castillo de Turís se encuentra en la localidad de Turís, provincia de Valencia, Comunidad Valenciana.

El castellet de Turís, es una fortaleza de origen árabe de reducidas dimensiones construida sobre un asentamiento de la Edad de Bronce, y que se sitúa sobre un cerro alargado al sudoeste de la población que le da su nombre.

La fortaleza dispone de un recinto externo, muy amplio, que debió albergar la primitiva alquería. De este primer recinto se conservan restos de largos lienzos de la muralla y los restos de la torre situada al nordeste y algunos basamentos de otras.

El recinto interior se situaba en la parte más elevada del cerro, con una torre al sur y otras al este construidas con tapial. En la parte más alta se sitúa la torre del homenaje, de planta rectangular, tres plantas y terraza almenada, toda ella construida en mampostería.

Fuente: Wikipedia

Castillo del Rebollet (2)
El Castillo del Rebollet se encuentra en La Font d'en Carrós, Valencia.

El Castillo del Rebollet esta situado en una colina a mitad de distancia de Oliva y La Font d'en Carròs.
Se halla a 149 metros de altura.
Posee una amplia panorámica de toda la costa hasta el mar.
La laderas norte y este son muy abruptas.
las otras partes del castillo se hallan reforzadas con poderosos muros.
La longitud de la fortaleza es de 67 metros.
La superficie de la fortaleza es de 2.000 m2.
En el recinto principal existe un aljibe de tapial.
Posee una torre del Homenaje del siglo XV.
Dentro de los muros existía un poblado y la iglesia.
En su origen comprendía los términos de la Font d'en Carròs, Alqueria de la Condea, Potríes y Beniflá.
Un terremoto en el siglo XVI lo asoló.

El castillo se conquistó en 1239 por Pere Ximen Carròs, almirante de la Armada catalana y mallorquina.
Jaime I en 1240 le concedió el castillo y las tierras a En Carroç el cual lo fortificó, lo amplió y alzó una iglesia en su recinto.

En 1368 se le concedió Carta Pobla.

En la época árabe La Font d'en Carrós se la conocía como Rafalí y estaba bajo la jurisdicción del castillo del Rebollet.
La población se encuentra entre Gandia y Oliva.
Para acceder a ella hay que tomar la N-332 o la Ap-7 o E-15 y salir en Gandia u Oliva.
Se enecuentra a tan sólo 7 kms de Gandia, a 77 de Valencia, a 110 de Alicante y a 4 kms de Oliva.

Castillo Palacio de Albalat dels Tarongers (7)
El Castillo Palacio de Albalat dels Tarongers se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Valencia.
Castillo Palacio de Benisanó (7)
El Castillo Palacio de Benisanó se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Valencia.

Edificado en la segunda mitad del S. XV sobre el solar de una antigua alquería árabe denominada Benixanut, gracias a los deseos de la familia Cavanilles-Villarrasa, señores de Benisanó.Se puede considerar esta edificación como un Castillo-Palacio donde se conjugan la fortaleza y la residencia señorial. En su aspecto primitivo el Castillo contaba con un puente levadizo y foso y durante una época el remate de la torre central era triangular y puntiagudo.

Masía fortificada de Agua Fresca (3)
La Masía fortificada de Agua Fresca se encuentra en Sagunto, provincia de Valencia.
Muralla de Benisanó (10)
La Muralla de Benisanó se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Valencia.
Torre de Benavites (4)
La Torre de Benavites se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Valencia.

Declarada monumento histórico artístico nacional en 1981, es el edificio más emblemático de Benavites y de La Vall de Segó. Su datación se hace difícil, pues su origen es en estos momentos incierto, al igual que el nacimiento de la Villa de Benavites, la que seguramente por el topónimo tuvo los su origen como una alquería musulmana, por lo que no se puede descartar que fuera en su origen una Atalaia musulmana, una torre con carácter defensivo y comunicativo situada a mitad de camino entre las poblaciones fortificadas de Almenara en el Norte y Sagunto en el Sur. También es probable que después de la conquista cristiana por Jaime I que pasó por estas tierras poco antes de la toma de Sagunto y Valencia hacia el 1238 y tras la capitulación de Almenara, hubo intervenciones y readaptaciones del edificio para ajustarse a las necesidades de los nuevos señores como pasado en otras torres conocidas: Bétera, Paterna, Silla, etc. Sin embargo, la Torre que nos llega presenta unos elementos y una imagen que le otorgan una datación posterior de finales del siglo XV o principios del XVI, por tanto de época Renacentista.

Torre de Pardines (4)
La Torre de Pardines se encuentra en Olocau, provincia de Valencia.
Torre del Portillo (3)
La Torre del Portillo se encuentra en el termino municipal de buñol, muy cerca de la localidad valenciana de Utiel.
Torres de Serranos (1)
Las Torres de Serranos se encuentran en la ciudad de Valencia, provincia de Valencia.

La Puerta de Serranos (Torres dels Serrans en valenciano) es una de las doce puertas que custodiaban la antigua muralla de la Ciudad de Valencia. Su nombre parece provenir de que están situadas aproximadamente al noroeste del casco antiguo y, por lo tanto, eran la entrada natural que comunicaba con los caminos que iban a Los Serranos (el camino real de Zaragoza, que confluía en este punto también con el camino real de Barcelona). No obstante, existe otra teoría que dice que pudo tomar el nombre de la principal familia que habitaba la calle homónima.

Es un gran referente de la ciudad de Valencia y uno de sus monumentos mejor conservados. De la antigua muralla, que se ordenó derribar en 1865 por orden del gobernador de la provincia Cirilo Amorós, nada más quedan estas puertas y las Torres de Quart (posteriores), algunos otros vestigios peor conservados y restos arquelógicos como la Puerta de los Judíos.

Los jurados de Valencia encomendaron su construcción al maestro Pere Balaguer, quien se inspiró en otras puertas góticas de Cataluña, como la Puerta Real del Monasterio de Poblet, que se inspiraba en el estilo arquitectónico genovés.

Comenzaron las obras el 6 de abril de 1392 sobre los terrenos del anterior pórtico. La composición del grueso de los muros es de mampostería muy sólida, ya que su función principal era la de servir de fortificación. Posteriormente se revistió de paramentos de sillería de piedra caliza, procedente principalmente de Alginet, para darle el acabado suntuoso que requería la otra función de carácter representativo.

En 1397, casi terminadas las obras, se planteó la necesidad de mejorar el acceso a la planta noble de las torres. Por eso se proyectó la monumental escalinata de piedra, que agrandó el edificio y facilitó su uso en las fiestas de bienvenida. En marzo de 1398 finalizaron las obras.

En la actualidad las puertas se pueden visitar y subir , desde donde aún a día de hoy se tiene una vista formidable de Valencia. Las puertas de Serranos se utilizan para varios actos en la ciudad. Quizá el más característico es la crida de las fiestas de las fallas, donde, a finales de febrero, la fallera mayor llama a los valencianos y falleros a comenzar las fallas.



Encontradas: 0 imágene(s) on 0 página(s). Mostrados: imagen 0 a 0.

No hay imágenes en esta categoría.




Imágenes por página: 

RSS Feed: Valencia (Nuevas imágenes)