Usuarios registrados


Castillo de Ayub

Castillo de Ayub
Comentarios: 0 Luis

Castillo de Perputxent

El Castillo de Perputxent, se encuentra un kilómetro de la población de Lorcha o L'Orxa, provincia de Alicante, Valencia.

El nombre de Lorcha o L'Orxa no aparece hasta els.XIV, cuando era propiedad de la Orden de Montesa, dentro de la Encomienda de Perputxent. En esta zona ya existiría un castillo, conocido como 'Hisn Burbudjan', y estuvo en poder del rebelde Al-Azraq.
Durante las revueltas que protagonizó la fortaleza fue destruida.

En 1260 Jaime I cedió villa y castillo a Gil Garcés de Azagra, pasando en 1288 a la Orden del Temple, y a su disolución en 1317 a la Orden de Montesa. Fueron los titulares de estas órdenes militares quienes reconstruyeron casi por completo el castillo.

Tras la expulsión de los moriscos, la villa fue repoblada con mallorquines.

En realidad se trata de dos castillos sobre el mismo emplazamiento, y hoy, a pesar de hallarse en ruinas, aún es fácil distinguirlos. El castillo musulmán disponía de dos recintos con aljibe, sin gran construcción interior. En el cristiano se construye en su interior una fortaleza feudal, con una gran torre y diversas dependencias.

A pesar de su estado de abandono, constituye por su noble silueta y emplazamiento uno de los más bellos de la Comunidad Valenciana. La Dirección General de Promoción Cultural y Patrimonio Artístico de la Consellería de Cultura ha instado a sus propietarios a realizar las obras necesarias para garantizar su conservación, ya que sus muros presentan un inminente riesgo de desplome. (Hits: 1821)

Encontradas: 3 imágene(s) on 1 página(s). Mostrados: imagen 1 a 3.

Imágenes nuevas


Castillo de Perputxent / Castillo de Lorcha

Castillo de Perputxent / Castillo de Lorcha

Castillo de Perputxent / Castillo de Lorcha