Cargando.....
Usuarios registrados
Usuario:

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

» Contraseña olvidada
» Registro
Imagen aleatoria

Castillo de Àger
Castillo de Àger
Comentarios: 0
Luis


Coracha de Málaga
Coracha de Málaga
Comentarios: 0
Luis


Castillo de Montuenga
Castillo de Montuenga
Comentarios: 0
Luis


Castillo de Santa Ana
Castillo de Santa Ana
Comentarios: 1
oscar









Google + Facebook Twitter





Imagen anterior:
Castillo de Caracuel de Calatrava

 
 Siguiente imagen:
Castillo de Caracuel de Calatrava


Castillo de Caracuel de Calatrava

Castillo de Caracuel de Calatrava

            



Castillo de Caracuel de Calatrava
Descripción: El Castillo de Caracuel de Calatrava se encuentra en la ciudad homonima de la provincia de Ciudad Real, Castilla La Mancha.

En el llamado monte Nogales están los restos del Castillo de Caracuel, de origen musulmán fue construido en el siglo IX, y reformado en los siglos XII y XIII. Finalizada la tarea de la reconquista, el castillo de Caracuel de Calatrava paso definitivamente a la Orden de Calatrava.
En el castillo se aprecian todavía restos importantes como la torre pentagonal, que forra a una torre almohade de tapial y su recinto cuadrado con torres y los restos de un aljibe.

Los castillos de Calatrava La Vieja, Caracuel, Alarcos y Piedrabuena pertenecieron a la Orden de Calatrava, que la orden perdio despues de la batalla de Alarcos en 1195, y pasaron a dominio musulman. Tambien pasaron a dominio musulman Guadalerzas, Malagón (hoy desaparecido), y Benavente entre otros, tambien de la Orden de Calatrava, o sea, todos los castillos que poseia la Orden desde Toledo a Sierra Morena.

Mas tarde, en 1212, cuando el gran ejercito cristiano salio de Toledo hacia Sierra Morena para enfrentarse a los musulmanes en la importante batalla de Las Navas de Tolosa, fue recuperando uno a uno estos castillos para la cristiandad, para finalmente vencer a los musulmanes en Las Navas.
Palabras clave: Castillo, Caracuel, Calatrava, Ciudad, Real, Castilla, Mancha
Fecha: 21.11.2010 17:59
Impactos: 645
Descargas: 0
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Tamaño de archivo: 177.2 KB
Envíado por: Luis

EXIF Info
Norte 38° 50' 31.072998'' (38.8419647217)
Oeste 4° 4' 8.697853'' (-4.06908273694)
Abrir la localizacion en una ventana nueva


Autor: Comentario:
No hay comentarios para esta imagen



Imagen anterior:
Castillo de Caracuel de Calatrava

 
 Siguiente imagen:
Castillo de Caracuel de Calatrava

 

RSS Feed: Castillo de Caracuel de Calatrava (Comentarios)

página6.com