Usuarios registrados


Castillo de Berrueco

Castillo de Berrueco
Comentarios: 0 Luis

Principal / Castilla León / León / Castillo de Ponferrada / Castillo de Ponferrada

Castillo de Ponferrada

Castillo de Ponferrada





Image Details

Descripción: El Castillo "templario" de Ponferrada, se encuentra en la ciudad de Ponferrada, comarca de El Bierzo, Provincia de León, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España se sitúa sobre una colina en la confluencia de los ríos Boeza y Sil.

El hoy llamado castillo templario se emplaza en lo que, probablemente, en origen fue un castro celta, en una posición similar a la de otros de El Bierzo. Posteriormente se cree que fue un emplazamiento romano y visigodo.

Hacia 1178 Fernando II de León permite que los templarios establezcan una encomienda en la actual Ponferrada. En 1180 el Rey expide fuero para la repoblación de la villa que había surgido un siglo antes, documentándose la primera fortificación 1187.

En 1196, ante el ataque de Alfonso VIII de Castilla y debido al apoyo que recibe este reino por parte de los caballeros del Temple, Alfonso IX de León, corona a la que apoya la orden de San Juan quita Ponferrada a los templarios. Tras varias disputas, en 1211 Alfonso IX, hace las paces con la Orden del Temple les dona la villa de Ponferrada a cambio de ceder estos algunos castillos. Durante el reinado de Fernando IV se produjo en Francia el juicio contra los templarios, que ocasionó la disolución de la Orden. Para evitar la consiguiente confiscación de Ponferrada, el maestre castellano del Temple, Rodrigo Yánez, entregó la villa al infante don Felipe, hermano del rey.
Fecha: 25.08.2004 15:43
Impactos: 19145
Descargas: 4
Puntuación: 4.75 (47 Votos)
Tamaño de archivo: 37.1 KB
Envíado por: Javier
Palabras clave: Castillo, Templario, Ponferrada, Bierzo, Leon, Castilla

Prodigy 4image Theme by Moxet Khan

Discussion

Autor: Comentario:
No hay comentarios para esta imagen


Imagen anterior:
Castillo de Ponferrada




Developed by : Moxet Khan