Cargando.....
Usuarios registrados
Usuario:

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

» Contraseña olvidada
» Registro
Imagen aleatoria

Muralla de Medellín
Muralla de Medellín
Comentarios: 0
Luis


Castillo de la Peña Bermeja / Castillo de Brihuega
Castillo de la Peña Bermeja / Castillo de Brihuega
Comentarios: 0
Luis


Torre de La Riajana
Torre de La Riajana
Comentarios: 0
Luis


Castillo de Arguijuelas de Abajo
Castillo de Arguijuelas de Abajo
Comentarios: 0
Castillos de España









Google + Facebook Twitter





Imagen anterior:
Torre del Oro

 
 

Torre del Oro

Torre del Oro

            



Torre del Oro
Descripción: La Torre del Oro, imagen emblemática de Sevilla, está situada a la orilla del Río Guadalquivir, frente a la popular calle Betis del Barrio de Triana.

Esta popular y bella torre almohade, construida en 1220, defendía el puerto y estaba unida a la muralla defensiva del Alcázar, desempeñando una fuerte resistencia ante las tropas del Santo Rey Fernando III en su conquista a Sevilla.

De planta dodecagonal y con casi ocho siglos de existencia ha conocido múltiples usos, entre ellos cárcel de personajes ilustres, registro de partidas y llegadas hacia el Nuevo Mundo; depósito del oro traído de América, ... y actualmente sede del Museo Naval de Sevilla.

Cerca de ella, en la antigua calle Santander actual Postigo del Carbón, se encuentra otra de las torres que formaban parte de la citada muralla defensiva, la Torre de la Plata de planta octogonal.
Palabras clave: Torre, Oro, Sevilla, Andalucia
Fecha: 13.03.2005 20:46
Impactos: 2414
Descargas: 2
Puntuación: 2.00 (1 Votos)
Tamaño de archivo: 45.0 KB
Envíado por: Luis

Autor: Comentario:
No hay comentarios para esta imagen



Imagen anterior:
Torre del Oro

 
 

 

RSS Feed: Torre del Oro (Comentarios)

página6.com