Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Castillo de Calafell

Castillo de Calafell
Comentarios: 0 Luis

Alava

Fotografias e información de los Castillos de Alava. (Hits: 14930)
Castillo de Laguardia (5)

El Castillo de Laguardia se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Álava, Pais Vasco.

En el siglo X, probablemente hacia el año 908, el rey navarro Sancho Abarca, levanta un castillo al norte del cerro que domina toda la comarca de lo que hoy es la Rioja Alavesa; su finalidad era la guarda y defensa de Navarra, acosada a veces por moros y castellanos.

Nace así Laguardia con una fuerte función militar, respondiendo al talante guerrero de su fundador y a su peculiar misión defensiva que los reyes le asignaron y que ha determinado su carácter e historia. El castillo de Laguardia sobre el que han escrito muchos autores, fue por su situación fronteriza uno de los principales del Reino de Navarra en los siglos XIII al XV; se mantuvo en pie hasta 1875, en que fue derrumbado para llevar a cabo pretendidas mejoras urbanas.

Actualmente es una escuela.

Torre de Hurtado de Mendoza (2)

La Torre de Hurtado de Mendoza S. XIII, está situada en Mártioda, en el municipio de Vitoria, Álava.

Mártioda se encuentra en lo alto de una colina que dominaba los caminos de las rutas del siglo XVI que pasaban próximos a la sierra de Badaya. Su situación frente al puerto de Arrato, paso natural desde la Llanada Alavesa a Zuya y, por este valle, a los puertos vizcaínos, le confiere un especial valor estratégico.

Torre de los Varona (2)

La Torre de los Varona se encuentra en la localidad de Villanañe, provincia de Álava, Pais Vasco.

La imponente Torre-Palacio de los Varona, espectacular ejemplo de arquitectura militar del s.XIV, y de la que se dice que es la mejor conservada de Álava, se alza sobre una planicie, que le permite destacarse, dominando las tierras circundantes.

Fue construida a finales del siglo XIV y restaurada hace pocos años. Mantiene aún hoy en día la estructura original, incluyendo un foso.

Los moradores del poblado, pagaban tributo a los Varona, y tenían la obligación, dos una noche y dos otra, de estar todas las noches desde 1º de mayo hasta último día de julio, con dos palos de cinco varas de largo, dando golpes en el foso que llamaban cava, y decían el privilegio: “Para que las ranas no despierten al señor”.

Lo que ha dado lugar a un gentilicio burlesco; los callaranas.

Torre de Orgaz (1)

En Fontecha destacan sus dos torres medievales. La mayor de ellas llamada Torre de Orgaz forma un bello conjunto con un palacio adosado y los restos de su primitiva fortificación, fue construida entre finales del s. XV o principios del XVI y en la actualidad alberga la Escuela Taller Micaela Portilla. La segunda torre es conocida como la Torre del Condestable y perteneció al linaje de los Solórzano.

Fuente: Cuadrilla de Añana

Torre Medieval de los Ortiz de Molinillo y Velasco (3)

La Torre Medieval de los Ortiz de Molinillo y Velasco se encuentra dentro del casco histórico de Artziniega, Alava, Pais Vasco.

Es una construcción medieval del siglo XIII, con posteriores reformas de estilo renacentista que le imprimen una estructura y carácter únicos en su estilo. Antiguamente utilizada para tareas defensivas, podemos descubrir en sus fachadas e interior escudos de armas, inscripciones y gran variedad de detalles que nos recuerdan el pasado esplendoroso de la Torre.

No hay imagenes en esta categoria.


Encontradas: 0 imagene(s) on 0 pagina(s). Mostrados: imagen 0 a 0.

Imagenes nuevas






© Copyright 2003-2017 Castillos de España - Todos los derechos reservados