Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Plaza de España

Plaza de España
Comentarios: 0 Luis

Albacete

Fotografias e información de los Castillos de Albacete. (Hits: 12375)
Castillo de Almansa (26)

El Castillo de Almansa se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Albacete, Castilla - La Mancha.

El Castillo de Almansa es uno de los mejor conservados de la provincia de Albacete. Es una fortaleza edificada en el siglo XIV por el infante don Juan Manuel, posiblemente sobre fortificaciones anteriores, en cuyo interior conserva interesantes y bellas obras de cantería góticas.

El Castillo de Almansa está formado por dos recintos escalonados, ambos defendidos por torres semicirculares y lienzos almenados.
El recinto inferior del castillo posee dos puertas de acceso; la del lado oeste, por la que se entraba a pie y a caballo a través de su imponente barbacana, es la que actualmente se utiliza. Continuando el recorrido se llega al actual patio de armas, atravesándolo se encuentra la puerta del lado este por la que se accedía con carros y carruajes.

Desde el patio, subiendo por una empinada escalera, se accede al segundo recinto, en el centro del cual se alza la majestuosa Torre del Homenaje. Este torreón es de planta cuadrada, con mampostería y sillería. De los dos pisos que hubiera se conserva el inferior. Su bóveda presenta una cubierta interior de crucería gótica con nervios de piedra y elementos de ladrillo, en cuya clave aparecen las armas de Juan Pacheco, Marqués de Villena.

En la zona superior de la torre se encuentra una terraza almenada, a la que se accede por una escalera de caracol tallada en la roca con elementos de cantería, que se considera una maravilla dentro del gótico de la zona.

Fuente: Turismo de Castilla La Mancha

Castillo de Rochafria (17)

Situado sobre el núcleo urbano a 1.300 metros de altitud, sobre una pared de roca negra se encuentra el castillo de Rochafría o Rochafrida, de origen árabe perteneció a los Albornoz, a los Carrillo y durante una temporada, al maestre santiaguista don Enrique de Aragón, el Nigromántico. Durante el siglo XIX, a propósito de las guerras carlistas, se reformó su interior y sus defensas convirtiéndolo en un polvorín.
Ahora en ruinas conserva los basamentos, arranques, parte de la torre del homenaje y parte de los fosos.
Por el cerro bajaba una muralla que rodeaba la población en la que se abrían dos puertas: la Puerta de la Villa y la Puerta de la Cava, en la actualidad podemos ver restos de lienzos y el arco del postigo.
Se puede subir a pie desde Beteta, o en automóvil por el camino que llega hasta el mismo castillo. Es una visita interesante porque se conjuga un hermoso entorno paisajístico con el interés arquitectónico de la fortaleza.

No hay imagenes en esta categoria.


Encontradas: 0 imagene(s) on 0 pagina(s). Mostrados: imagen 0 a 0.

Imagenes nuevas






© Copyright 2003-2017 Castillos de España - Todos los derechos reservados