Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Castillo de Gormaz

Castillo de Gormaz
Comentarios: 0 Luis

Almeria

Fotografias e información de los Castillos de Almeria. (Hits: 25504)
Alcazaba de Almeria (126)

La Alcazaba de Almeria se encuentra en la ciudad de Almería, Andalucia.

Al igual que prácticamente todas las fortalezas islámicas, la Alcazaba almeriense responde a una adaptación perfecta al terreno. Su configuración viene determinada por el espolón rocoso sobre el que se asienta. Su origen hay que situarlo en la primera mitad del siglo X, cuando Abd-al Rahman III concede la categoría de madina al núcleo de Almería y ordena construir la Alcazaba, la Mezquita Mayor y la fortificación del espacio urbano. Bajo la protección de la Alcazaba, situada en un cerro aislado que domina la bahía, el puerto de Almería se convirtió en la salida marítima más importante de Al-Andalus.

Aunque en la actualidad se pueden observar tres recintos diferenciados, en su origen la Alcazaba almeriense contó con sólo dos espacios separados por el Muro de la Vela.

En el primero, recientes excavaciones rqueológicas han permitido conocer su realidad: Casas, aljibes, baños, necrópolis, etc, que constituían una auténtica "madina". Tras el Muro de la Vela se desarrolló un área palaciega dotada de todos sus servicios: baños públicos y privados, mezquita, casas, cuadras hornos, aljibes y, en el corazón, un palacio con accesos fortificados y patio central.

Fuente: Almeria en Internet. Indalia.es

Castillo de Bacares (3)

El Castillo de Bacares se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Almería, Andalucía.

El Castillo de Bacares del siglo XIII, de construcción musulmana. Fue declarado Bien de Interés Cultural por la Resolución de 22 de junio de 1993 con la categoría de Monumento. Adosado al castillo existen una serie de corrales en estado de total abandono.

Castillo de Gergal (14)

El Castillo de Gérgal se situa en la falda de la Sierra de los Filabres, por encima de la población, organizado alrededor de una torre central de planta cuadrada y almenada a la que se adosan cuatro cubos con cubierta cónica en los ángulos, más otro almenado junto a la puerta de entrada.
El castillo perteneció a don Alonso de Cárdenas, conde de la Puebla, Velefique y Bacares, su sede, desde su entrega por los Reyes Católicos.
Tras la rebelión que los moriscos iniciaran en el año 1568 la zona tardó en ser repoblada, reconstruyéndose el castillo durante el siglo XVII. A mediados del siglo siguiente el señorío pasa a la Marquesa de la Torre de las Sigardas, quien al parecer lo utiliza para la recolección de los Granos de los diezmos que por privilegio le corresponden.
Se construye en bloque de mampostería de piedra gruesa sin labrar, en especial las características lajas de pizarra usadas en la zona, dispuestas horizontalmente. En su estructura y disposición predomina la función de defensa sobre la de uso residencial, como se aprecia en la protección de la puerta de acceso, el uso de postigo y no de puerta para entrada a la zona de vivienda, o la presencia de troneras en los muros.
Destaca la compartimentación de los distintos niveles para la defensa que se aprecia en el patio previo al interior del castillo y detrás del postigo de entrada, así como en la existencia de aspilleras en distintas dependencias interiores. Exteriormente presenta un muro almenado a modo de barbacana que no es de la misma época, pero que tras la restauración llevada a cabo aparece integrada en el conjunto del castillo.
Esta fortaleza es protagonista de algunos de los episodios de la rebelión de los moriscos de aquel año 1568, pues en este lugar fue muerta la población cristiana de Gérgal. Los sublevados permanecerían aquí hasta la llegada del Marqués de Los Vélez, huyendo luego a las poblaciones o montañas vecinas; llegando la repoblación cristiana una vez pudo ser sofocada la sublevación.
Actualmente el castillo se encuentra restaurado por su propietario, quien lo adquiere tras subasta realizada en 1972.
Bien de Interés Cultural, el Castillo de Gérgal está catalogado como Monumento, como aparece publicado en el BOE en el año 1985.

Fuente: Wikipedia

Castillo de Guardias Viejas (8)

El Castillo de Guardias Viejas se encuentra en la localidad de Guardias Viejas, El Ejido, Almería, Andalucía.

El castillo de Guardias Viejas es una batería costera erigida en el siglo XVIII, sobre una superficie rocosa de poca altura, cercana al mar Mediterráneo.

Propiedad de la Junta de Andalucía, el ayuntamiento de El Ejido ha llevado a cabo tareas de rehabilitación del edificio, que alberga una exposición permanente de ropas y armas de la época napoleónica. Fue restaurado en 1980. Años después, en 1985, el monumento fue declarado Bien de Interés Cultural. El castillo es una de las cinco fortificaciones que se encuentran actualmente en el municipio, junto a la Torre de Cerro Moriscas, la Torre Cuadrada, la Torre de los Bajos y la Torre de Balerma.

En 1764, durante el reinado de Carlos III de España, el monarca promulga un reglamento con fines de crear un dispositivo costero defensivo, que proteja de los corsarios. José Crame, ingeniero militar del Reino de Granada, se encarga de la proyección de varias edificaciones en la zona con tal fin, muy similares al Castillo de Guardias Viejas, como el Castillo de San Felipe en la localidad nijareña de Los Escullos. La fortificación comienza a ser construida en torno al año 1769, pero durante la Guerra de la independencia española —entre 1808 y 1814— es destruida por el ejército inglés, para evitar su uso por parte de tropas francesas, por lo que tuvo que ser reconstruida, en 1817.

Dada su vocación defensiva, la guarnición de caballería debía encargarse del patrullaje del espacio costero situado entre el accidente geográfico Punta del Sabinar y la localidad cercana de Balanegra —término municipal de Berja—. Para defender el litoral de Guardias Viejas, los ataques desde el castillo se dirigían hacia el este; el despliegue de proyectiles se cruzaba con el de la Torre de Balerma, al oeste.

Un foso, sobre el que se alzaba un puente levadizo, había de ser superado para llegar a la entrada principal del castillo. La construcción, de planta cuadrangular, se disponía en torno a un patio de armas. Desde allí podía accederse a las amplias dependencias del interior con bóvedas de medio cañón: un cuartel de infantería, otro de caballería, además de cuadras y un almacen de pólvora; una capilla y el espacio donde el capellán habitaba completaban las dependencias interiores. Para llegar al terrado, había que utilizar unas escaleras situadas en el patio de armas. A los cuatro cañones, en la batería semicircular, de 24 libras cada uno, se llegaba tras superar una rampa.

Castillo de Huebro (0)

El Castillo de Huebro se encuentra en la pedanía de Huebro, término municipal de Níjar, provincia de Almería, Andalucia.

El castillo se asienta sobre terrazas a muy distintos niveles, conservando una gran línea de muralla de mas de 50 m. de longitud que alcanza los 4 m. de altura, levantada sobre la roca virgen mediante hiladas de piedra trabadas con mortero de cal. Es peculiar la existencia de una aberturas de distintos tamaños y formas en la cerca, cada tramo de unos 20 m., cuya función sería la de permitir el rápido desagüe de las aguas de lluvia, procedentes de los torrentes que, aquí confluyen. Adosadas a la muralla hacia el interior, se detectan restos de viviendas, algunas con riquísimo materias arqueológico. Lo que puede ser una gran torre de entrada al recinto principal se eleva en tapiar elaborado con cajones de 2,20 m. de longitud, 80 cm. de alto y 1,20 m. de ancho, sobre una hilada de piedra de pizarra que, a su vez, se apoya en una base de mampostería irregular que se adapta a los afloramientos de la roca. Las estructuras mejor conservadas y mas llamativas son el aljibe, junto con la red de canalización que lleva el agua de lluvia desde las construcciones superiores al mismo. El aljibe, parcialmente escavado en las rocas, tiene dos vasos unidos que están cubiertos por bóvedas levemente apuntadas, apoyadas en arcos fajones que descansan en muros de mortero de cal encofrado. El aspecto actual muestra que las distintas dependencias han ido desapareciendo conforme se han ido vaciando las terrazas donde se asentaban; el mas alto de los torreones ha quedado prácticamente colgado de la peña. La muralla visible ha sido conservada por su utilización como balate que sostiene las tierras de cultivo de la cota mas baja, cercanas a la puerta de entrada del castillo. La zona de aljibes hoy se utiliza como corral de ganado.

El Castillo de Huebro se encuentra en pésimo estado, conservándose algún paño de muralla de unos 50 m de longitud y de unos 4 m de altura y un aljibe de dos naves excavado en parte en la roca, junto con las canalizaciones de las aguas de lluvia hasta el mismo, construido todo con piedra trabada con cal. Su acceso es libre y la parte del aljibe se usa para cobijo de ganado.

Está catalogado como Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento con el código 40660015. Se encuentra bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 de 25 de junio (BOE número 155 de 29 de junio de 1985) sobre el Patrimonio Histórico Español.[1] La Junta de Andalucía otorgó un reconocimiento especial a los castillos de la Comunidad Autónoma de Andalucía en 1993.

Castillo de Macenas (2)

El Castillo de Macenas se encuentra en la localidad de Mojácar, Almería, Andalucía.

El Castillo de Macenas data del siglo XVIII. En la actualidad, del Castillo, solo se conserva su torre conocida con el nombre de Torre de Macenas, declarada Monumento de Interés Cultural.

El Castillo de Macena es una estructura militar tipo torre de pezuña que se encuentra en la playa de Macenas cercana a la localidad de El Agua del Medio, situada al sur de Mojácar, cerca de la carretera que conduce a Carboneras.

Fue construida en la segunda mitad del siglo XVIII y se encuentra en buen estado de conservación. Libre acceso al exterior.

Está catalogado como Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento con el código 40640001. Se encuentra bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 de 25 de junio (BOE número 155 de 29 de junio de 1985) sobre el Patrimonio Histórico Español. La Junta de Andalucía otorgó un reconocimiento especial a los castillos de la Comunidad Autónoma de Andalucía en 1993.

Castillo de San Andrés (2)

El Castillo de San Andrés que se encuentra en la localidad de Carboneras, provincia de Almería, Andalucía.

Fue levantado en el siglo XVI por el Marqués del Carpio y más tarde en el siglo XIX pasó a manos de la Casa de Alba. Se localiza en el casco antiguo, muy cerca del puerto, y es una fortaleza militar de planta cuadrada con cuatro torres en sus esquinas, tres cilíndricas y una cuadrada situada al sur. En su portada, situado sobre su arco de medio punto, destaca el Escudo de los Marqueses del Carpio. En la actualidad ha sido parcialmente restaurado y declarado Monumento de Interés Cultural.

Castillo de San Cristobal (17)

El Castillo de San Cristóbal se encuentra en la ciudad de Almería, provincia de Almería, Andalucia.

El Castillo de San Cristóbal, es una edificación militar, catalogoda como castillo, que se alza sobre el cerro que se localiza frente a la Alcazaba de Almería.

Las murallas de mas de tres metros de anchura y cinco de altura forman un recinto sobre si mismo pero conectado con lienzos de muralla que mantienen conexion. El castillo fue construido por los cristianos en el año 1142 por tropas genovesas, pisanas y aragonesas, entre las que habia una pequeña cantidad de templarios que ocuparon la plaza, hoy se encuentra en estado de ruina avanzado.

La visita a este monumento es libre. Se haya bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español. En el año 1993 la Junta de Andalucía otorgó reconocimiento especial a los castillos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Castillo de San Felipe (4)

El Castillo de San Felipe se encuentra cerca de la localidad de Los Escullos de Níjar, Almería.

Después de ser diseñado en 1735 por Felipe Crame, fue durante el reinado de Carlos III, cuando el reglamento de 1974 ordenó la construcción de una batería de cuatro cañones en el paraje de Los Escullos, realizándose la obra según el proyecto firmado en 1765 por José Crame, que combinaba en su plano una batería artillada de barbeta en su fachada marítima, con estancias comunes, capilla y cuarteles, dispuestos en torno a un patio y un hornabeque con barbacana y foso.
Era una de las nueve baterías para cuatro cañones que el mencionado reglamento ordenó construir en la costa del Reino de Granada, de las cuales, la de Rodalquilar también forma parte del Parque Natural.
La obra sería realizada a cargo de Bernabé Gómez Corbalán por Francisco Ruíz Garrido, arquitecto de Vera, su costo contractual sería de 201000 reales de vellón. A cambio de sufragar la construcción, Bernabé y su hermano Felipe, aristócratas almerienses, obtuvieron los grados de capitanes de caballería, hecho que, especialmente para el segundo, fue el inicio de una brillante carrera militar.
Tras una compleja historia de desidia y abandono, entre 1990 y 1991 sería restaurado según proyecto de los arquitectos Jose Manuel García Lirola y Alfonso Contreras Ibañez para equipamiento del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, siendo actualmente propiedad pública de la Junta de Andalucía. Aunque actualmente se encuentra en relativo buen estado, resulta muy poco funcional para la realización de determinados actos, al carecer del más mínimo y básico equipamiento.

Castillo de San Juan de los Terreros (1)

El Castillo de San Juan de los Terreros se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Almeria, Andalucía.

El castillo de San Juan de los Terreros es una construcción realizada durante la segunda mitad del siglo XVIII, dentro del sistema defensivo costero que pone en marcha Carlos III. Diseñado por Thomas de Warluzel d'Hostel, fue posteriormente modificado y finalizado en 1764 por Antonio Duce.

El castillo responde a un prototipo creado por ingenieros militares, que se irá adaptando según las necesidades y lugares donde se construya, pero que irá manteniendo los elementos comunes: Planta en forma de hornabeque, muros en talud, bocel exterior, baluartes semicirculares, pocos vanos, sillares, etc.

Por razones estratégicas, se construye sobre la cima de una colina por lo que la visibilidad del edificio es muy amplia, siendo una construcción exenta en un entorno de una gran belleza paisajística, lo que aconseja delimitar para el monumento un entorno de protección.

El castillo de San Juan de los Terreros resultó afectado por el Decreto de 22 de abril de 1949, sobre Protección de los Castillos Españoles ("Boletín Oficial del Estado" número 125, de 5 de mayo), pasando a ser considerado Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento, en virtud de la disposición adicional segunda de la vigente Ley del Patrimonio Histórico Español.

Castillo de San Pedro (2)

El castillo de San Pedro, en la localidad almeriense de Níjar, fue construido en el siglo XVIII, concretamente en la segunda mitad, aunque no está confirmado el año exacto. Se trata de un fuerte de tipo costero en estado casi de ruina que fue levantado sobre un monumento anterior, del periodo musulmán. Por su interés histórico artístico, ha sido declarado Bien de Interés Cultural. En la localidad también podemos ver otros castillos como el de San Felipe, levantado en el siglo XVIII, concretamente en el año 1771, o el de San Ramón.

Castillo de San Telmo (1)

El Castillo de San Telmo se encuentra en Almería, provincia de Almería, Andalucía.

El Castillo de San Telmo, también llamado Torrejoncillo, es una pequeña fortaleza situada en el promontorio que cierra por Poniente la bahía de Almería.

En los primeros años tras la toma de Almería, cuando aún era una simple torre, solía estar atendida por tres guardas, pero en 1571 en una de sus visitas Antonio de Berrio y Luis Machuca la hallaron desierta. Cuando volvieron a visitarla en 1584 estaba siendo reformada y ampliada con una plataforma para la artillería.

Por esas fechas ya tenía como dotación un alcaide, un artillero y cuatro soldados; para protección de este lado de la ciudad.

En los dos siglos siguientes fue cambiando de dotación y artillería con algunas reformas, hasta que en 1764 el nuevo Reglamento de Defensa de costas le asignaba una dotación de catorce militares y cuatro cañones. Para ello el arquitecto José Crame redactó un proyecto de ampliación y adecuación, que no se llevaría a cabo hasta 1771.

El castillo fue volado por los británicos hacia 1811, junto con otras torres existentes en el Poniente de Almería, quedando en completa ruina hasta que se reedificó en 1830.

En 1906 ya aparece como puesto de carabineros. Posteriormente, tras la guerra civil pasaría a depender de la Guardia Civil.

Castillo de Santa Ana (5)

El Castillo de Santa Ana se encuentra en la localidad de Roquetas de Mar, Almería, Andalucía.

El Castillo de Santa Ana es una fortificación militar construida entre finales del siglo XVI y principios del XVII, utilizada para la defensa de la población de los constantes ataques piratas. Está situado en los alrededores del puerto, al lado del Auditorio Romano y del Faro de Santa Ana. Fue destruido en el siglo XX a consecuencia de un fatal terremoto y en la actualidad, parcialmente restaurado y habilitado como Centro Cultural, sólo se conservan parte de sus murallas y la una hermosa torre conocida como Torre de Roquetas. Cuenta con numerosas salas donde se exponen pinturas y fotografías, entre otras obras, y se realizan conferencias. En su patio, durante la época estival son frecuentes los conciertos musicales y espectáculos. Desde sus alrededores se obtienen unas fantástica vistas de toda la zona y del Mar Mediterráneo.

Castillo de Tabernas (2)

El Castillo de Tabernas, se encuentra en la localidad de Tabernas, Almería, Andalucía.

El Castillo de Tabernas se construyó en el siglo XI durante la época de dominación árabe. Es de estilo nazarí y está situado en lo alto de un cerro en las afueras del Municipio de Tabernas.

Cuando fue construido ocupaba la totalidad del cerro, aunque actualmente sólo se conserva en parte. En el año 1489 los Reyes Católicos firmaron en él las Capitulaciones de Almería. Hoy en día, es propiedad del Ayuntamiento de Tabernas y puede visitarse libremente, ofreciendo unas espléndidas vistas de todo el municipio.

Llegó a ser la segunda alcazaba de la provincia de Almería y un foco de resistencia muy importante en las luchas internas del reino nazarí de Granada. Fue el alcazar de El Zagal, Abū `Abd Allāh, último rey nazarí, en cuya pacífica busca vinieron lo reyes Católicos para resolver la entrega de la plaza de Almería.

El castillo fue entregado a los cristianos en 1489 y en diciembre de ese año los Reyes Católicos pernoctaron en él unos días y de ahí salió Fernando el Católico para tomar la ciudad de Almería. Posteriormente fue de nuevo residencia durante tres días de los reyes cuando se dirigían hacia Granada para firmar las capitulaciones.

El castillo de Tabernas se encontraba en 1522 en un estado lamentable y ruinoso. En 1560 fue solicitada por las autoridades de Almería al emperador Carlos V la reparación del mismo. En plena guerra contra los moriscos Don Juan de Austria visitó Tabernas un día y ordenó a la guarnición que dejó allí el cierre de los portillos con muros, quedando al final de siglo esta fortaleza totalmente abandonada.

Fue declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento por la Resolución de 22 de junio de 1993.

Entre las leyendas del castillo se encuentran las que hacen alusión a los numerosos pasadizos secretos que comunican la fortaleza con diversos puntos de la localidad como son la rambla de Oscayar y los molinos. Se cree que esta construcción fue volada por los propios moriscos cuando la dieron por perdida ante las tropas cristianas, lo cual pudiera ser factible dado el avanzado estado ruinoso en el que se encuentra. En los años 70 a causa del rodaje de la película Patton se destruyó una de las puertas de entrada y se descubrió al pie del Castillo un cementerio árabe, donde se encontraron al menos siete tumbas. Éste nos ofrece una espléndida vista panorámica del paisaje desértico de Tabernas donde los badlands o montes pelados se elevan majestuosamente semejando un ilusorio paisaje lunar.

Castillo de Velez Blanco (8)

Mandado construir por D. Pedro Fajardo, primer Marqués de Los Vélez, en 1.505, es una de las joyas del Renacimiento cas- tellano realizadas en nuestro país por artistas italianos. Se atribuye a Francisco Florentin, con la colaboración de Martín Milanés y otros.

Aún hoy, tras quinientos años, se levanta airoso, dominando una espléndida vista, y orgulloso de ser el símbolo arquitectó- nico más representativo de nuestra provincia.

La planta del castillo tiene la figura de un exágono irregular y se asienta sobre una roca gris a 1.150 metros de altitud. Su magnífica decoración fué vendida a principios del siglo y se encuentra instalado en el Museo Metropolitado de Nueva York.

Fuente: Excelentísimo Ayuntamiento de Vélez - Blanco

Castillo del Marques de los Velez (5)

El castillo del Marqués de los Vélez se encuentra en la localidad de Cuevas de Almanzora, Almería, Andalucia

El Castillo del Marqués de los Vélez, símbolo de Cuevas del Almanzora, es un palacio fortaleza de estilo gótico mandado construir por Don Pedro Fajardo en el siglo XVI, primer Marqués de los Vélez, y restaurado posteriormente en los siglos XVIII y XX. Se encuentra situado en lo alto de una colina, dominando la población, y se conserva en muy buen estado. Todo el conjunto está formado por el Palacio del Marqués, el anfiteatro, el patio empedrado y la Torre del Homenaje, además de varias dependencias entre las que merecen especial mención el Museo Antonio Manuel Campoy y la Casa de la Tercia.

Catedral de Nuestra Señora de la Encarnación (8)

La Catedral de Nuestra Señora de la Encarnación se encuentra en Almeria, Andalucia.

Se construye a instancias de su promotor, Fray Diego Fernández de Villalán, obispo de la ciudad, tras el terremoto de 1522 que destruye la anterior catedral erigida en la antigua Mezquita Mayor desde 1486 mediante bula concedida por el Papa Inocencio VIII donde hoy se encuentra la actual Iglesia de San Juan.

La nueva catedral es presumiblemente proyectada por Diego de Siloé, en estilo gótico tardío, con un diseño a modo de fortaleza que sirva como defensa contra los ataques de los piratas y los moriscos sublevados, siendo así dotada de almenas, torreones, contrafuertes, así como de muros de menor altura, para soportar mejor impactos de artillería, y una cubierta plana sobre la que pudieran montarse cañones. El templo representa el mejor ejemplo que nos ha quedado de Iglesia-fortaleza y presenta interesantes elementos renacentistas introducidos en la construcción por Juan de Orea, y se pone al culto en 1551 con la Capilla Mayor, girola y crucero terminados, si bien las obras completas no quedarían acabadas hasta finales del siglo XVIII.

Los elementos artísticos más relevantes de esta catedral se deben al arquitecto y entallador Juan de Orea, contratado por el obispo Villalán en 1555, y que interviene hasta el año 1572 en algunas de las piezas más relevantes del edificio, como son su Sacristía y las dos grandes portadas exteriores del templo, donde desarrolla la mejor arquitectura renacentista de la ciudad.

En el interior destacan la Sacristía, inspirada en la de la catedral de Sigüenza y dotada con una brillante decoración, con notables medallones y entablamentos que apoyan en columnas estriadas con bastones que recuerdan a la obra de Siloé.

Torre Batería de Mesa Roldán (1)

La Torre Batería de Mesa Roldán se encuentra en Carboneras, provincia de Almería, Andalucia.

Fue construida en 1766 bajo el reinado de Carlos III. La torre resultó inútil para el empleo de artillería por su emplazamiento tal alejado del borde del acantilado a tanta altura respecto al nivel del mar.

Con el paso del tiempo y la asimilación de las funciones del cuerpo de carabineros a la Guardia Civil dicha instalación también fue traspasada, como la mayoría del litoral español.

En la actualidad se encuentra sumida en el olvido y en mal estado de conservación.

Torre de Cárdenas (1)

La Torre de Cárdenas se encuentra en la localidad de Almeria, provincia de Almería, Andalucia.

La Torre de Cárdenas es una estructura militar tipo torre costera que se encuentra situada a las afueras de la ciudad de Almería, lindando con el municipio vecino de Huércal de Almería, provincia de Almería, España.

Fue construida en el siglo XVI y se encuentra en buen estado de conservación, tras una restauración. Da nombre al barrio almeriense y al hospital del Servicio Andaluz de Salud del mismo nombre. Aparece reflejada en el escudo del municipio de Huércal de Almería.

Se encuentra bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 de 25 de junio (BOE número 155 de 29 de junio de 1985) sobre el Patrimonio Histórico Español. La Junta de Andalucía otorgó un reconocimiento especial a los castillos de la Comunidad Autónoma de Andalucía en 1993.

Torre de Cerrillos (3)

La Torre de Cerrillos, se encuentra en los limites de Roquetas de Mar y El Ejido, Almeria, situada en el parque natural de Punta Entinas-Sabinar, es una torre vigia del siglo XIV de construccion musulmana, destinada a la defensa de toda la zona costera por los continuos ataques piratas y aunque en mal estado de conservacion esta considerada monumento andalusi.

Torre de los Lobos (2)

La Torre de los Lobos se encuentra en la localidad de Níjar, provincia de Almería, Andalucía.

La Torre de Los Lobos o Faro de La Polacra, data del siglo XVIII y con sus 280 metros sobre el nivel tiene el orgullo de ser el faro más alto de España. Después de torre vigía es faro desde el año 1.989.

Torre del Peñón (2)

La Torre del Peñón, se encuentra en la localidad de Mojácar, Almería, Andalucía.

La Torre del Peñón, también llamada del Perulico u Horadada, esta última denominación debida al magnífico arco natural que ha abierto el mar en la roca contigua. De origen nazarita, fue habitada por guardas vigías y torreros hasta principios del siglo XIX.

No hay imagenes en esta categoria.


Encontradas: 0 imagene(s) on 0 pagina(s). Mostrados: imagen 0 a 0.

Imagenes nuevas






© Copyright 2003-2017 Castillos de España - Todos los derechos reservados