Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Muralla romana de Tarragona

Muralla romana de Tarragona
Comentarios: 0 Luis

Canarias

Fotografias e información de los Castillos de Canarias. (Hits: 15507)
Castillo de La Luz (3)

El Castillo de La Luz o de Las Isletas está situado en la calle Juan Rejón en el barrio de La Isleta junto al Puerto de La Luz, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, al norte de la isla de Gran Canaria de la que es capital, Canarias, España.

Construido en 1494 al incorporarse la isla de Gran Canaria a la Corona de Castilla, su orden de construcción la dio el tercer Gobernador Alonso Fajardo para servir de fortaleza defensiva contra piratas holandeses e ingleses.

Originalmente, la fortaleza estaba situada sobre un arrecife, aislándose en la pleamar, pero el continuo desarrollo de la ciudad lo ha dejado en tierra firme entre edificios.

Se edificó sobre un fuerte de madera construido por el Capitán Juan Rejón cuando comenzó la conquista de Canarias en 1478. En 1553 recibió unos añadidos y sufrió una reconstrucción tras el incendio de 1599, originado por la armada holandesa capitaneada por Pieter van der Does.

Sus funciones defensivas continuaron hasta el siglo XIX. Fue la primera construcción defensiva en la isla; a esta le siguieron el Castillo de Mata, el de San Cristóbal y de San Francisco, integrados en la Muralla urbana de Las Palmas de Gran Canaria.

Durante décadas sufrió un abandono y se restauró en 1969, incorporándole nuevos elementos, un foso exterior, nuevos arcos, y pasando a utilizarse como centro cultural.

Un nuevo proyecto salió a la luz en 1998 para su restauración incorporando al castillo muchos de sus elementos originales teniendo en cuenta su evolución histórica, algunos de estos cambios fueron:

Núcleo original de finales del siglo XV (patio, aljibe y tres niveles de salas).
Añadidos de 1553.
Nueva ampliación de los espacios interiores.
Demolición de los elementos añadidos en la precedente reforma.
Con esto se recuperó su visión integral de la fortaleza primitiva.

Declarado Monumento Histórico Artístico en 1941, el Castillo de la Luz es incluido en el patrimonio Histórico Español, debido a su importante testimonio de la arquitectura defensiva de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria junto al puerto, paso obligado de las flotas española en su regreso de América con sus preciados cargamentos, que la piratería amenazaba.

Fuente: Wikipedia

Castillo de San Cristobal (0)

El castillo de San Cristóbal se encuentra en Las Palmas de Gran Canaria, provincia de Las Palmas del archipiélago Canario.

El Castillo de San Cristóbal fue la primera fortificación de importancia de la isla de Tenerife y el principal pilar del conjunto defensivo de la bahía de Santa Cruz. Hoy en día sólo se conservan unas murallas del edificio original que se exhiben en una galería subterránea de la Plaza de España de la capital tinerfeña. La céntrica Calle del Castillo debe su nombre a esta fortificación.

Bajo la administración del gobernador Álvarez de Fonseca, se comenzó a construir en 1575 aunque fue el 20 de enero de 1577 cuando entró en servicio. El castillo se distinguía por presentar una planta de tendencia cuadrada o cuadrilonga, completada por baluartes romboidales o puntas de diamantes en sus vértices. En la construcción de los muros se utilizaron sillares en su parte inferior y mampostería en su parte superior. Estos elementos descansaban casi sin cimentación alguna sobre las lavas de tipo basáltico que predominaban en esta zona de la costa. En el patio de la fortificación se dispuso un aljibe para el abastecimiento del agua. Posteriormente, en el año 1813 se pasó allí la pila que desde el siglo anterior se había ubicado en la plaza de armas, la actual Plaza de la Candelaria, denominada por eso Plaza de la Pila, en cuyo entorno se encontraban las casas del alcalde y de la guarnición, los depósitos y el aljibe.

Con el paso de los años fue pertinente la acometida de diferentes reformas, algunas de ellas recomendadas por el ingeniero militar Leonardo Torriani, aunque estas no modificaron en exceso su estructura. No obstante, el proceso natural de expansión urbanística de la ciudad, junto con las nuevas tácticas militares y la coyuntura internacional del momento, sumieron al edificio en claras condiciones de degradación que terminaron con el derribo de la fortificación en 1928. Sobre el lugar en el que estuvo emplazada se esparcieron grandes cantidades de materiales con el fin de ganar espacio al mar y construir una plaza de grandes dimensiones, actual Plaza de España, que finalmente fue inaugurada en 1947.

Castillo de San Juan / Castillo Negro (15)

El Castillo de San Juan Bautista en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, isla de Tenerife (Canarias, España) fue la segunda fortaleza más importante en la defensa de Santa Cruz de Tenerife. Prevista su edificación desde hacía mucho tiempo ésta no tuvo lugar hasta 1641, bajo la presión de la política internacional suscitada al estallar la revolución de Portugal, tras la de Cataluña encontrándose pues la Isla indefensa y amenazada. Por todo ello el Capitán General Luis Fernández de Córdoba y Arce exigió personalmente a los vecinos una contribución para hacer frente a dichas obras. Con los fondos recaudados se comenzó a construir el Castillo de San Juan Bautista cerca de la Caleta de los Negros, nombre con el que se conoció popularmente, finalizando las obras en 1643. Al cabo de un siglo de existencia empezó a amenazar ruina en frente orientado al mar, siendo reformado como consecuencia de dichas circunstancias y dando como resultado el aspecto que dicho inmueble presenta en la actualidad.

Situado cerca del Parque Marítimo, consta de una torre circular en el frente del mar con explanada al descubierto y parapetos con troneras, con emplazamiento para cinco piezas de artillería. Sus alojamientos lo constituyen dos locales abovedados bajo las explanadas con una superficie aproximada de 47 metros siendo la anchura del muro de mampostería de 1,5 metros.

Fuente: Wikipedia

Torre de San Andres / El Castillo Roto (12)

El Castillo o Torre de San Andrés se encuentra en las proximidades de la Playa de Las Teresitas, en la zona oriental de San Andrés (Santa Cruz de Tenerife, Canarias, España), entre la confluencia de los barrancos de El Cercado, Las Huertas y la orilla del mar. La "Torre" circular o "Castillo" ha formado parte del conjunto de fortificaciones menores encargadas de la defensa de la isla de Tenerife.

Fuente: Wikipedia

No hay imagenes en esta categoria.


Encontradas: 0 imagene(s) on 0 pagina(s). Mostrados: imagen 0 a 0.

Imagenes nuevas






© Copyright 2003-2017 Castillos de España - Todos los derechos reservados