Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Muralla de Alarcón

Muralla de Alarcón
Comentarios: 0 Luis

Castillo de Batres

El Castillo de Batres o Casa-fuerte de Batres está situado en el municipio del mismo nombre, al sur de la Comunidad de Madrid (España), en el límite con la provincia de Toledo. Esta fortaleza-palacio, que fue construida durante el Renacimiento, se conserva en muy buen estado, casi completa.

El edificio fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1970, mediante decreto del Ministerio de Educación y Ciencia, de 22 de julio. Además del castillo, esta figura legal protege diferentes monumentos próximos a su enclave, caso de la Fuente de Garcilaso.

El castillo fue levantado entre los siglos XV y XVI. Ha estado vinculado históricamente con los señores de Batres, que lo utilizaban como residencia palaciega. Uno de sus más destacados moradores fue el célebre poeta toledano Garcilaso de la Vega (1501 o 1503–1536), que heredó el título de señor de Batres de su madre, Sancha de Guzmán.

La propiedad pasó posteriormente a los Condes de Oñate y después a los Marqueses de Riscal. En la década de los setenta, fue adquirido por el arquitecto Luis Moreno de Cala y Torres, que procedió a su restauración, al tiempo que constituyó, dentro del recinto, la Escuela de Jardinería y Paisajismo Castillo de Batres.

Fuente: Wikipedia (Hits: 8125)

Encontradas: 3 imagene(s) on 1 pagina(s). Mostrados: imagen 1 a 3.

Imagenes nuevas


Castillo de Batres

Castillo de Batres

Castillo de Batres





© Copyright 2003-2017 Castillos de España - Todos los derechos reservados