Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Castillo de Tarroja de Segarra

Castillo de Tarroja de Segarra
Comentarios: 0 Luis

Castillo de Goian

El Castillo de Goian está ubicado en la parroquia de Goian, perteneciente al ayuntamiento de Tomiño, en la provincia de Pontevedra (Galicia).

Se trata de una fortaleza con forma de estrella construido en granito que data del siglo XVII y se encuentra a orillas del río Miño. Su origen viene dado por los continuos enfrentamientos históricos habidos entre los españoles y los portugueses. Parece ser que los lusos ocupaban un antiguo recinto llamado "Fortín da Barca" desde 1663, año en que Goián fue invadido por los portugueses. Tras el Tratado de Paz de 1668 de Lisboa fue abandonado. Sobre sus bases se construyó en 1671, por orden de Mariana de Austria, la actual fortaleza. Su misión era controlar un embarcadero próximo y tener vigilada la Plaza de Vilanova de Cerveira, población lusa que se encuentra justo enfrente.

La planta de la fortaleza es rectangular con cuatro baluartes en las esquinas. Estos poseían tres garitas cada uno. Dentro de las murallas hoy ya no queda casi nada de las antiguas dependencias existentes. En su día el fortín contaba con una capilla, la casa del capellán, la casa de los oficiales, almacenes y cuadras, además de una cantina y una panadería. Rodea el castillo un gran foso de entre 10 y 20 m de ancho.

A la puerta principal se accede por un bello puente de seis arcos que cruza el foso. A los lados de la puerta de entrada veremos dos escudos.
Todo lo que hoy hay, es puro abandono. Se pueden apreciar los remaches recientes de la muralla hechos de madera, pero que las inclemencias del tiempo se han encargado de que hoy ya tengan un aspecto nefasto. En los baluartes veremos los restos reconstruidos de las garitas. Abajo, sobre una bóveda de cañón se puede ver un pozo de los que se conservan, y al lado derecho de la muralla una pequeña puerta que conduce al interior de la muralla. (Hits: 4236)

Encontradas: 99 imágene(s) on 10 página(s). Mostrados: imagen 1 a 10.

Nuevas imágenes


Castillo de Goian

Castillo de Goian

Castillo de Goian

Castillo de Goian

Castillo de Goian

Castillo de Goian

Castillo de Goian

Castillo de Goian

Castillo de Goian

Castillo de Goian

1  2  3  4  5  6  »  Última página »



© Copyright 2003-2018 Castillos de España - Todos los derechos reservados