Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Castillo de Torija

Castillo de Torija
Comentarios: 0 Luis

Castillo de Marcilla

El Castillo de Marcilla, se encuentra en el municipio homonimo de la Comunidad Foral de Navarra.

El Castillo de Marcilla, levantado en el siglo XV por Pierres de Peralta, se ubica en el centro de la localidad de Marcilla. Fue originariamente una fortaleza defensiva y posteriormente un castillo palaciego de los marqueses de Falces, descendientes de Pierres de Peralta. Desde el año 1980 es propiedad de la Diputación Foral de Navarra.

El edificio es de planta rectagular, con fuertes torreones en los vértices, siendo considerado el más grande de ellos la torre del Homenaje, donde se encuentra la puerta de acceso al edificio, rematada con un arco de estilo gótico.
En esta puerta se ubica el puente levadizo debajo del cual discurre el foso, aportando una imagen de típica fortaleza medieval.

El castillo fue construido en ladrillo sobre taludes de piedra, con muros de gran grosor , arcos y ventanales en ojiva. Tenía en su interior un gran patio de armas en torno al cual se distribuían las dependencias.

Uno de los aspectos más significativos del edificio es la utlización de motivos decorativos de clara ascendencia árabe como son el ladrillo y las figuras geométricas.

Actualmente, se ha optado por delimitar un espacio del Castillo de Marcilla para la ubicación del proyecto de un centro de Interpretación del Medio Rural.

Fuente: Asociación de Amigos del Castillo de Marcilla (Hits: 7008)

Encontradas: 5 imagene(s) on 1 pagina(s). Mostrados: imagen 1 a 5.

Imagenes nuevas


Castillo de Marcilla

Castillo de Marcilla

Castillo de Marcilla

Castillo de Marcilla

Castillo de Marcilla





© Copyright 2003-2017 Castillos de España - Todos los derechos reservados