Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Parque del Pasatiempo

Parque del Pasatiempo
Comentarios: 0 Manuel1966

Castillo del Desnarigado

El Castillo del Desnarigado debe su nombre al pirata berberisco "Desnarigado", posiblemente uno de los esclavos condenados en las minas del Rif, a quienes se les practicaba, bajo dominación musulmana, un profundo corte en la nariz a fin de ser reconocidos. Éste, junto con un pequeño grupo, lograría escapar y apoderarse de tres bajeles con los que ejercieron la piratería por las costas del Estrecho, usando Ceuta como base tras conquistar el castillo en 1417. Otras fuentes cuentan que el castillo se levantó con posterioridad sobre el montículo donde moraba dicho pirata. Hasta entonces el lugar era conocido como "FInisterre" y estaba defendido por una antigua y pequeña torre cuadrangular, de cronología aún no determinada, desde la que se denomina la playa de la Torrecilla.

El gobernador D. Francisco Bernardo de Barona (1689-92) ordenó la construcción de un fortín que fue terminado en tiempos de su sucesor el marqués de Valparaiso (1692-95). Dicho fortín, de planta semicircular y capaz para cinco cañones, fue sustituido a fines del siglo XIX por el actual castillo, cuyo proyecto está firmado el 4 de agosto de 1864, por el capitan de Ingeniro D. Ramón Carbonell. En uso hasta 1936, después de varios abandonos y reutilizaciones, en 1983 fue restaurado y recuperado para instalar el actual museo Militar.


Museo Militar Castillo del Desnarigado.

Las vistas sobre el mar y los acantilados son de extraordinariabelleza. En sus inmediaciones se encuentran restos del antiguo Castillo artillado del siglo XVIl y asimismo, una torre y murallas de la época portuguesa. Consta de cinco salas con recuerdos historicos-militares de armas y cuerpos del Ejercito Español. Los fondos de este Museo se distribuyen en tres salas de exposición interior situadas las dos primeras en el cuerpo sur del edificio y la tercera en la parte norte del mismo, que contienen la mayor parte de las piezas,armas de fuego, uniformes de época, pinturas, vexilia, etc. y, como prolongación de éste, zonas exteriores que comprenden las ruinas del Fuerte del siglo XVIII, el Torreón sur, calle de separación de ambos cuerpos del edificio, atalaya y terrazas norte y sur.

Se encuentra bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español. (Hits: 6804)

Encontradas: 3 imagene(s) on 1 pagina(s). Mostrados: imagen 1 a 3.

Imagenes nuevas


Castillo del Desnarigado

Castillo del Desnarigado

Castillo del Desnarigado





© Copyright 2003-2017 Castillos de España - Todos los derechos reservados