Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Castillo de Gardeny

Castillo de Gardeny
Comentarios: 0 Luis

Gerona

Fotografias e información de los Castillos de Gerona. (Hits: 18861)
Castillo de Begur (4)

El Castillo de Begur se encuentra en la localidad hominima de la provincia de Gerona, Cataluña.

El Castillo de Begur edificado sobre un asentamiento ibérico y romano, aparece documentado por primera vez en el año 1019, cuando era el señor Arnust de Begur. A mediados del siglo XI pasó a manos de la condesa Ermessenda, que en 1057 lo vendió a los condes de Barcelona, que a su vez lo infeudaron a diferentes familias a lo largo de los siglos. En el siglo XIV pasó a manos de Guilabert de Cruïlles, señor de Peratallada, que lo poseyeron hasta el siglo XVII.

Durante el siglo XV se reconstruyó, debido a que después de la guerra contra Joan II quedó muy destruido. Todavía fueron más importantes los daños que sufrió en la guerra del Francés, cuando el general inglés Doyle lo conquistó a los franceses y posteriormente lo dinamitó.

Castillo de Esclanyà (7)

El Castillo de Esclanyà se encuentra en la localidad hominima del término municipal de Begur, Gerona, Cataluña.

El Castillo de Esclanyà, conocido popularmente como la torre de Esclanyà, es una edificación del siglo XIV. En la actualidad se conserva la gran torre de planta rectangular, de época románica, con almenas en la cara norte. Tradicionalmente la economía de Esclanyà se fundamentaba en el cultivo de las viñas y los olivos, y la producción de baldosas, por otra parte, representó la principal actividad industrial.

Castillo de Foixà (3)

El Castillo de Foixà se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Gerona, Cataluña.

La fortaleza de Foixà fue construida, según Marti de Riquer, a principios del siglo XIII.
Arnau de Foixà es un personaje que sirvió al rey Pedro el Católico durante todo su reinado en el siglo XIII.

El castillo queda convertido en palacio residencial de amplias proporciones y ha perdido en gran parte el caracter de fortificación sobre todo a partir de las reformas efectuadas en él en los siglos XVI y XVIII y en la actual remodelación que lo ha convertido en una entidad claramente palaciega.

De los elementos originales del castillo se conserva una torre semicircular, la capilla de Sant Marc , una parte de la muralla en forma de talud y el portal del recinto inferior al castillo, por medio de una puerta adovelada en arco de medio punto.

Fuente: Natura y educación

Castillo de Hostalric (5)

La primera referencia documental al castillo de Hostalric, erigido sobre una colina de roca basiltica, se remonta al año 1106, aunque en el espacio que ocupa tambien se han hallado vestigios de la epoca de los iberos. El edificio tal como lo conocemos hoy fue construido entre los años 1719 y 1754 y es fruto de un proyecto de Verboom destinado a reconvertirlo en fortaleza militar, con baluartes, foso, alojamiento para sus ocupantes, polvoron, cisterna, etc.

Actualmente dentro del castillo hay un fantastico restaurante llamado "La Fortalesa" en el que organizan bodas, banquetes, fiestas de cumpleaños, comuniones, bautizos, cenas de empresas, reuniones y convenciones, ademas de hacer menu a la carta.

Fuente: La Fortalesa

Castillo de Peralada (1)

El Castillo de Peralada se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Gerona, Cataluña.

El castillo de Peralada, mencionado ya en el siglo IX con el nombre de castillo Tolón, fue el centro del condado de Peralada.

La dinastía de los vizcondes de Peralada se inició con Berenguer, hijo del conde Ponce I de Ampurias, que al morir su padre se convirtió en señor de Peralada. Más tarde, los vizcondes llevaron los apellidos de Quermançó y Rocabertí. En 1285, durante la invasión francesa del Ampurdán, durante la Cruzada contra Cataluña de Felipe el Atrevido, el castillo fue destruido y la población incendiada. Los restos de este primitivo castillo y de la iglesia parroquial de San Martín están en la parte superior del casco urbano.

A mediados del siglo XIV fue construido un segundo y nuevo recinto de murallas, más amplio, y el nuevo palacio de los Rocabertí levantó extramuros. En 1472, durante la guerra de los Remences, el rey Juan II volvió a invadir y ocupar el castillo y años después, en 1599, el vizconde Francesc Jofre de Rocabertí fue investido conde de Peralada por Felipe III de España.

Ha sido objeto de varias reformas y ampliaciones, la fachada oriental es de estilo renacimiento y al final del siglo XIX fue nuevamente ampliado, bajo la dirección del arquitecto francés Grant. Lo rodea un gran jardín.

El palacio fue adquirido en 1923 por Miquel Mateu i Pla, que reunió una notable colección de arte (cristales, cerámica, pintura, libros, manuscritos) y patrocinó la edición de libros eruditos «Biblioteca de Peralada». Hoy, la propiedad sigue en manos de la familia Mateo y no se puede visitar en su totalidad.
Sin embargo, en una parte del castillo se encuentra el casino, y los jardines permanecen abiertos en julio y agosto con motivo del Festival Internacional de Música de Peralada.

Fuente: wikipedia

Castillo de Peratallada (14)

El Castillo de Peratallada se encuentra en Peratallada, Forallac, provincia de Gerona, Cataluña.

El castillo se encuentra en el centro de la localidad y presenta la torre de homenaje de fábrica de mampostería; se encuentra rematada con almenas y separada por un foso.

La entrada al castillo se encuentra en una fachada gótica, y permite conectar con el patio de armas y un gran sala mayor rectangular de 20 metros de longitud con arcos de medio punto.

El castillo actual restaurado y salvado de convertirse en ruinas presenta elementos románicos, góticos y mudejares.
Dispone de un excelente archivo.

Castillo de Pubol (3)

Dalí regaló a Gala un castillo, el de Púbol; una construcción medieval organizada en torno a un patio muy alto y estrecho y con un jardín anexo de vagas influencias francesas, edificio documentado desde finales del siglo XI.

En agosto de 1996 se abrió al público la casa-museo Castillo Gala Dalí de Púbol, una pequeña localidad de la comarca del Bajo Ampurdán, a 40 kms. de Figueres. Es el castillo que el pintor regaló a su musa.

La Fundación Gala-Salvador Dalí gestiona el funcionamiento de la casa-museo, que fue restaurada por la Dirección General del Patrimonio del Estado del Ministerio de Economía y Hacienda, propietaria del edificio.

El desván del castillo -que durante un período sirvió de almacén para los centenares de obras que Dalí había dejado depositadas en Nueva York y París- acoge una exposición permanente de vestuario de Gala, Las Galas de Gala, que incluye desde vestidos de Christian Dior y Pierre Cardin hasta ropa diseñada por Salvador Dalí.

El resto del castillo-excepto una parte de la planta baja, que se ha habilitado para las funciones de recepción y tienda de la casa-museo-se ha dejado tal y como se encontraba durante los años en que allí vivieron Gala y Salvador Dalí, restaurando las estructuras, los muebles y los objetos para recuperar el esplendor perdido durante los años que estuvo cerrado.

El castillo de Púbol es una construcción medieval contigua a la iglesia, organizada en torno a un patio muy alto y estrecho y con un jardín anexo de vagas influencias francesas. Documentado desde finales del siglo XI, la estructura básica actual debemos situarla durante el período de máximo esplendor de la baronía de Púbol: la segunda mitad del siglo XIV y principios del XV.

Fuente: Guiarte

Castillo de San Juan / Castillo de Blanes (4)

El Castillo de San Juan o Castillo de Blanes se encuentra en Blanes, provincia de Gerona, Cataluña.

El castillo de San Juan esta situado en la cima del cerro San Juan en Blanes (Gerona). Desde allí, a 173 metros de altitud, se puede contemplar una vista de la ciudad y la comarca de la Selva y, por el sur, en los días despejados, se puede llegar a divisar la silueta del monte Montjuic en Barcelona.

Castillo de Torroella de Montgrí (17)

La torre que hoy se conoce como Torre de les Bruixes , que correspondía al castillo parece que sea de 1285, de planta circular.

Del recinto amurallado de la villa todavía quedan lienzos de muralla y dos torres: las de las Brujas y la de Santa Caterina.
La torre de Santa Caterina: Monreal-De Riquer: torre de planta cuadrada, con un portal de medio punto.
Presenta dos plantas cubiertas con bóveda de cañón apuntado.
Se remata con merlones cuadrados .

Conserva elementos constructivos de esa centuria , por ejemplo el Portal llamado de Santa catalina.

Se tiene noticia de que villa poseía 6 puertas de entrada, defendidas por torres , unas circulares, otras cuadradas.
Las murallas fueron reconstruidas en 1397 por Juna I.

Fuente: Naturayeducacion

Castillo de Tossa de Mar (18)

El Castillo de Tossa de Mar se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Gerona, Cataluña.

Fue contruido en 1387 por el abad Ramón Dezcatlar. Se encuentra en la parte meridional de la población, y dispone de siete torres, siendo la mayor de ellas la del Homenaje, llamada también torre del Reloj. La torre del Homenaje defendía el acceso a la villa.

Castillo palacio de Vulpellac (9)

El Castillo palacio de Vulpellac se encuentra en la localidad de Vulpellac, provincia de Gerona, Cataluña.

El castillo de Vulpellac es actualmente un palacio habitado que mantiene las estructuras esenciales de los siglos XIII-XIV, pero fue reformado, sobre todo en la decoración y la disposición interior, en los siglos XV y XVI. Partes de la estructura del castillo, como la base de la Torre del Homenaje, se consideran muy anteriores, de los siglos IX-X, pertenecientes al alto medieval (piedras de tamaño regular, sin trabajar, formando hileras). Parece ser, pues, que ya hubo un castillo o una fortificación anterior.

Monasterio de Sant Pere de Rodes (1)

El monasterio benedictino de Sant Pere de Rodes se halla en el término municipal del Port de la Selva en la provincia de Gerona de Cataluña (España).
Construido en la falda de la montaña de Verdera por debajo de las ruinas del castillo de Sant Salvador de Verdera que le había dado protección, con una vista excepcional sobre la bahía de Llansá y del Port de la Selva, al norte del Cabo de Creus. Cerca del monasterio están las ruinas del poblado medieval de la Santa Cruz de Rodes, del que sólo queda en pie su iglesia de estilo prerrománico dedicada a Santa Helena.

Fuente: wikipedia

Muralla de Peratallada (11)

La Muralla de Peratallada se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Gerona.

Peratallada fue declarado conjunto Histórico-Artístico en 1975,

El sistema defensivo estaba formado por tres recintos de muralla, el recinto principal tenía el castillo en el centro, las tres murallas, estaban protegidas por profundos valles excavadps en la roca y en algunos puntos llegaban a los 8 metros de profundidad.

Muralla de Torroella de Montgri (13)

La Muralla de Torroella de Montgri se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Gerona, Cataluña.

Recinto amurallado de la villa de Torroella de Montgrí que desde la Edad Media hasta el siglo XIX rodeaba la población.

Muralla de Ullastret (27)

La Muralla de Ullastret se encuentra en Ullastret, provincia de Gerona, Cataluña.

Muralla que mide 500 m. de longitud. Está constituida por grandes sillares, uno de los recintos murados más antiguos de Cataluña, data del siglo VI a. C.

Consta de torres cilíndricas, torres cuadradas, portales de acceso a la población y una poterna.

Muralla de Vulpellac (6)

La Muralla de Vulpellac se encuentra en la localidad de Vulpellac, Forellac, provincia de Gerona, Cataluña.

La muralla que rodeaba el castillo esta muy deteriorada, se conservan dos torres, una de planta circular y otra rectangular.

Torre de Can Pella i Forgas (4)

La Torre de Can Pella i Forgas se encuentra en Begur, provincia de Gerona, Cataluña.

Torre edificada en torno al siglo XVI destinada a la defensa de los ataques e incursiones de los numerosos piratas que llegaban hasta la costa catalana.

Está construida sobre la roca natural y es de destacar los motivos arabescos de sus ventanales.

Fue propiedad del abogado, político e historiador Josep Pella i Forgas.

Torre de les Bruixes (8)

La Torre de les Bruixes se encuentra en la localidad de Torroella de Montgrí de la provincia de Gerona, Cataluña.

Esta torre formaba parte del recinto amurallado de la villa de Torroella de Montgrí que desde la Edad Media hasta el siglo XIX rodeaba la población.

Torre de los Moros (2)

La Torre de los Moros se encuentra en el cerro de Can Magí en Tossa de Mar, provincia de Gerona, Cataluña.

Una de las torres de vigilancia que Felipe II mandó edificar en el s. XVI a lo largo de la costa mediterránea, con la finalidad de proteger a la población de las incursiones y las razias de los piratas del norte de África. Estas torres, situadas todas ellas muy cerca de la costa y en lugares estratégicos, se comunicaban entre sí mediante señales de humo durante el día y señales de luz durante la noche. En caso de peligro de ataque berberisco, la guardia permanente que permanecía en la torre alertaba a la población para que pudiera protegerse en el interior de las murallas. La torre de los Moros se comunicaba con la torre de la Pólvora y con la aguja de Pola, y probablemente también con la torre del castillo de la Vila Vella, que hoy ya no existe. Siguiendo el modelo clásico, la torre de los Moros consta de dos pisos con entarimado de madera, aspilleras y barbacana.

Torre de Mas de Mauri de Vall (3)

La Torre de Mas de Mauri de Vall esta en Begur, provincia de Gerona, Cataluña.

Torre de Regencós (4)

La Torre de Regencós se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Gerona, Cataluña.

En Regencós podemos encontrar restos de una muralla de época medieval que probablemente data de los siglos XIV y XV, poseía dos torres dentro de su perímetro.

Torre de San Ramón (4)

La Torre de San Ramón esta en Begur, provincia de Gerona, Cataluña.

Torre del Mas d'en Pic (3)

La Torre del Mas d'en Pic se encuentra en Begur, provincia de Gerona, Cataluña.

No hay imagenes en esta categoria.


Encontradas: 0 imagene(s) on 0 pagina(s). Mostrados: imagen 0 a 0.

Imagenes nuevas






© Copyright 2003-2017 Castillos de España - Todos los derechos reservados