Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Castillo Convento de Penyafort

Castillo Convento de Penyafort
Comentarios: 0 Luis

Melilla

Fotografias e información de los Castillos de Melilla. (Hits: 12492)
Fuerte de la Concepción (2)

El Fuerte de la Concepción se encuentra en la ciudad autonoma de Melilla.

El Fuerte de la Concepción fue construido entre 1893 y 1894 y está ubicado en el Barrio de la Victoria. Su planta es rectangular con cuatro torres, dos de ellas circulares; otra torre-baluarte custodia la entrada; y la última, a modo de torre de homenaje y más elevaba, está dispuesta para albergar la artillería. Su imagen exterior es la de un cuartel ciudadano.

Fuerte de la Reina Regente (1)

El Fuerte de la Reina Regente se encuentra en la ciudad autonoma de Melilla.

El Fuerte de la Reina Regente se levantó para proteger las tierras pertenecientes a la plaza de Melilla hasta la línea neutral que la separaba de Marruecos. Fue construido en 1884-85. sufriendo una ampliación a partir de 1893 con motivo de la Guerra de Margallo. Se halla enclavado junto con el Fuerte de Cabrerizas Altas en el recinto del Tercio Gran Capitán de la Legión. Su planta es octogonal con un pequeño cuerpo en su eje que da acceso al piso superior y a la azotea a través de una escalera de caracol.El edificio está coronado con una balaustrada almenada. Está construido en mampostería con arcos de herradura. Sus muros exteriores se encontraban muy deteriorados por lo que en 1982 se comenzó una restauración del edificio.

Fuerte de las Cabrerizas Altas (2)

El Fuerte de las Cabrerizas Altas se encuentra en la ciudad autonoma de Melilla.

El Fuerte de las Cabrerizas Altas se construyó entre los años 1890-93 adosado a una torre defensiva ya existente en la meseta de Rostrogordo. Adopta una planta pentagonal con tres torres y dos baluartes en los ángulos, disponiendo de garitas, matacanes, cañoneras y profundos fosos naturales. Sus altos muros le impiden ser visto desde el exterior.

Fuerte de los Camellos (0)

El Fuerte de los Camellos se encuentra en la ciudad autonoma de Melilla.

El Fuerte de los Camellos está situado en los escarpados de Camellos junto al Río de Oro. Fue construido entre los años 1884 y 1887. y en 1903 fue ampliado con dos explanadas para cañón y garita para telégrafos. La planta del edificio es circular con tres niveles y un patio también circular.
El exterior se compone de un muro inclinado sobre el que descansa una estructura en voladizo sustentada por un sistema de arcos parabólicos, y todo el edificio está rodeado de un pequeño foso. La torre de Camellos es única de las de su clase que permanece de pie. En la actualidad alberga dependencias del Servicio Topográfico.

Fuerte de María Cristina (1)

El Fuerte de María Cristina se encuentra en la ciudad autonoma de Melilla.

El Fuerte de María Cristina se edificó entre los años 1893-95 con el fin de defender nuevos asentamientos en el campo de Melilla, concretamente las barriadas de "María Cristina" y "Polígono". Cuenta con gruesos muros de manipostería, remates almenados, luces en aspillera y foso seco. Ha funcionado hasta fechas recientes como prisión militar. En la actualidad forma parte de un proyecto urbanístico de mejora y rehabilitación de la zona.

Fuerte de Rostrogordo (4)

El Fuerte de Rostrogordo se encuentra en la explanada de Rostrogordo, ciudad autónoma de Melilla.

Este fuerte construido entre 1888 y 1890 presenta características neomedievales, una planta en forma de pentágono irregular y dos torres hexagonales, una en el frente y la otra defendiendo la puerta de entrada. Sus arcos semiparabólicos han hecho pensar a algunos investigadores que Antoni Gaudí pudo inspirarse en ellos para construir algunos de sus edificios más representativos.

En la actualidad restaurado totalmente alberga un complejo deportivo, restaurante, piscina y zona de alojamiento en casitas de madera ubicadas en el exterior del mismo, hay que hacerse socio para usar sus instalaciones.

No hay imagenes en esta categoria.


Encontradas: 0 imagene(s) on 0 pagina(s). Mostrados: imagen 0 a 0.

Imagenes nuevas






© Copyright 2003-2017 Castillos de España - Todos los derechos reservados