Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Plaza de España

Plaza de España
Comentarios: 0 Luis

Santuario de San Miguel de Aralar

El Santuario de San Miguel de Aralar o San Miguel de Excelsis, se encuentra en el término municipal de Uharte Arakil, en la sierra de Aralar. Es uno de los centros de espiritualidad más antiguos de Navarra.

La iglesia del santuario es una auténtica joya de la arquitectura románica, en su interior, alberga una obra maestra de la orfebrería europea del siglo XII.

Construido en dos fases, en los siglos XI y XII; la primera correspondería la zona de los ábsides, y en la segunda se habría ampliado el conjunto con las tres naves y el nartex.

Edificio de tres naves, con cuatro tramos de longitud cada una de ellas. La nave central tiene una mayor anchura y en su tramo tercero está enclavada la capilla citada, que constituye un elemento realmente característico del conjunto artístico.

La cabecera está formada por tres ábsides. El central es ultra circular en el interior y poligonal en el exterior y los laterales son menores en anchura y profundidad. Debido a la irregularidad del terreno, el suelo de la iglesia se encuentra en cinco niveles diferentes, descendiendo paulatinamente a través de escalones que limitan los distintos tramos desde la cabecera a los pies (este a oeste) y de la nave del Evangelio a la de la Epístola (norte a sur).

El acceso a la iglesia se realiza a través de un nartex o atrio cerrado, construcción propia de lugares con meteorología adversa, que se levanta a los pies de la iglesia como una nave más, pero en sentido transversal. Este espacio comunica con el templo a través de tres puertas enrejadas, correspondientes a las tres naves.

Fuente: Iberia Rural (Hits: 6550)

Encontradas: 2 imagene(s) on 1 pagina(s). Mostrados: imagen 1 a 2.

Imagenes nuevas


Santuario de San Miguel de Aralar

Santuario de San Miguel de Aralar





© Copyright 2003-2017 Castillos de España - Todos los derechos reservados