Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Castillo de Luzás

Castillo de Luzás
Comentarios: 0 Luis

Vizcaya

Fotografias e información de los Castillos de Vizcaya. (Hits: 17077)
Castillo de Arteaga / Castillo de la Emperatriz Eugenia de Montijo (8)

El Castillo de Arteaga o Castillo de la Emperatriz Eugenia de Montijo se encuentra en Arteaga (Vizcaya, España) es un palacio neomedieval, un torreón neogótico a modo de torre del homenaje inspirado en la arquitectura gótica francesa cuando el Romanticismo la puso nuevamente de moda.

El neogoticismo recuperó del pasado los arcos ojivales, las gárgolas con figuras de animales, los vanos geminados y los elementos característicos de la arquitectura de castillos medievales: las almenas, los merlones, los matacones, etc.

Este palacio-castillo se ubica en una zona privilegiada del estuario del Urdaibai, no lejos de la histórica localidad de Guernica. Al contrario que los castillos defensivos españoles, no se emplaza en una zona elevada, sino en una llanura o prado, rodeado de árboles y demás vegetación. También en este aspecto, se asemeja al castillo de Fontainebleau y otras residencias reales francesas.

Castillo de Butron (5)

Un precioso castillo a 20 kilómetros al norte de Bilbao que parece sacado
de un cuento de hadas. Es uno de los edificios-fortaleza más destacados de Vizcaya. Su historia se remonta al s. XI, época en la que se debió construir una torre primigenia. En el
s. XIX fue transformado por el arquitecto Marqués de Cubas, que se inventó almenas, cubos, ventanas y le dio un aire de castillo centroeuropeo. Se encuentra rodeado de un amplio parque con especies botánicas, lo que le otorga un aspecto paradisíaco. Actualmente se encuentra totalmente restaurado y abierto al público. La entrada incluye
la visita a un conjunto de ferrería, a un molino hidráulico, a un puente, a una ermita y a distintos caseríos.

Castillo de Untzueta (0)

El Castillo de Untzueta está situado sobre el monte del mismo nombre y en el municipio vizcaino de Orozko, una construcción medieval muy similar a otra que se encuentra, justo en la otra punta de Euskalherria, el castillo navarro de Amaiur.

Existían pocas evidencias de la historia de este castillo cuya existencia se había transmitido a través de relatos orales y de leyendas. Estas apuntaban a construcciones habitadas por gentiles. Las excavaciones arqueológicas partieron de esta tradición oral. Algo tenía que haber en el monte Untzueta si aparecía en tantas historias.

Lo que queda en pie de este castillo hoy en día, es una parte pequeña de su estructura y varias piedras de gran tamaño con forma redonda. La tradición las atribuía a juegos de bolos entre gentiles. Los historiadores, sin embargo, piensan que podían servir como proyectiles y que eran lanzados por grandes y potentes catapultas.

Todavia no tenemos fotos de este castillo, si quieres ayudarnos con tus fotos, puedes enviarnoslas a fotos@castillos-de-espana.com o castillos.de.espana@gmail.com, gracias.

Fuerte de la Galea (5)

El Fuerte de la Galea o Castillo del Príncipe es un fuerte de defensa situado en Punta Galea a la entrada de la ría del Nervión en Guecho, Vizcaya, País Vasco.

El Fuerte de la Galea, es una de esas joyas de la arquitectura militar, es uno de los mejores ejemplos de fortificacion militar del siglo XVIII de toda Euskalerria, tambien conocido como castillo del principe que ocupo el lugar de una antigua atalaya que ya existia en el siglo XVI.

El fuerte es una construcción militar del siglo XVIII y ocupó el lugar de una antigua atalaya que ya existía en el siglo XVI.
Fue proyectado por el coronel Jaime Sycre y participaron en la construcción los vecinos de la zona (bajo obligación) dirigidos por los maestros canteros y carpinteros Juan Pagoeta, Lorenzo Oruaga y Francisco Doñabeitia. Se tardó un año en realizar su construcción que empezó en 1742, su costo final fue superior a los 130.000 reales.

En 1782 el Consulado de Bilbao mandó construir un faro siguiendo el ejemplo del realizado en el monte Igueldo de San Sebastián. Este faro era una construcción circular en la que se encendía un fuego alimentado por aceite de nabo. A mediados del siglo XIX se sustituyó por otro que se mantuvo en activo hasta 1925 año en el que se realizó el que actualmente está en funcionamiento.
La construcción del castillo del Príncipe completaba la defensa del Abra junto a las baterías situadas en la margen izquierda, en la zona de Ciérvana.

Cuenta con potentes muros de mampostería y sillería y tiene 14 troneras para cañones (en un principio tenía 18) y está rodado por un foso en la parte de tierra. En su interior diversos edificios albergaban los almacenes polvorines correspondientes así como las instalaciones para la tropa.

En la guerra de la Convención lo ocuparon los franceses en 1795 y en 1827 lo destruyeron los ingleses. Se reconstruyó (fue entonces cuando se quitaron las 4 troneras) y en las guerras carlistas tuvo su protagonismo: En la primera lo destruyó la Legión Británica, para impedir que lo usaran los carlistas, en la segunda se reconstruyó de nuevo.

En 1947 el Ministerio de Defensa abandono la propiedad que cedió al ayuntamiento de Guecho para fines públicos. Se instaló allí una zona de expansión centrada en un merendero que se clausuró en 1975. En la actualidad no tiene uso alguno.

No hay imagenes en esta categoria.


Encontradas: 0 imagene(s) on 0 pagina(s). Mostrados: imagen 0 a 0.

Imagenes nuevas






© Copyright 2003-2017 Castillos de España - Todos los derechos reservados