Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Castillo de Embid de Ariza

Castillo de Embid de Ariza
Comentarios: 0 Luis

Muralla de Balaguer

La Muralla De Balaguer se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Lérida, Cataluña.

El origen del recinto amurallado actual hay que buscarlo en el nacimiento del núcleo urbano hacia los siglos X y XI, en los últimos siglos de la ocupación andalusí de la ciudad.

En aquella época el trazado era mas reducido que el actual y tenía como límites la plaza del Mercadal al sur, el barrio del Ferial al oeste, el río Segre en el este y el castillo Formós al norte.

Balaguer estaba cerrada por todas partes. Tres castillos comunicaban a través de las murallas: la Suda, el Castillo de Alcorac y el de la Gerundel-la.

Para entrar y salir de la ciudad estaban los portales. Antes de la ampliación de las murallas, el siglo XIV, los portales existentes eran el de San Miguel (sobre el puente), el de Torrent, el de Gerb, el de la Gerundel-o de Albesa y el del Mercadal. Después del ensanchamiento se añadiremos los portales de Lleida y el del Hielo.

De los antiguos portales, este último es el que se ha conservado en mejor estado. En 1995 se iniciaron las obras de restauración del ámbito de la muralla del barranco de la Botera y se ha consolidado el del sector del cementerio; la actuación se ha completado con la construcción de una pasarela que enlaza el Portal del Hielo con la iglesia gótica de Santa María. (Hits: 2734)

Encontradas: 3 imágene(s) on 1 página(s). Mostrados: imagen 1 a 3.

Nuevas imágenes


Muralla De Balaguer

Muralla De Balaguer

Muralla De Balaguer
 





© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados