Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Muralla de Atienza

Muralla de Atienza
Comentarios: 0 Luis

Castillo de Magallón

El Castillo de Magallón se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Zaragoza.

El castillo de Magallón se encuentra en un promontorio sobre la loma que domina el caserío de la población del mismo nombre y forma parte del conjunto de fortificaciones del valle del Huecha. De la antigua fortaleza solo queda la torre de homenaje que hoy forma parte de la Iglesia de San Lorenzo como torre campanario.

Del inicio de la construcción del castillo no existe documentación pero debió ser entre los años 1130 y 1200 ya que esta fortificación forma parte de una serie de castillos de una línea defensa aragonesa en las que estaban incluidos los castillos de varias localidades, entre ellas el castillo de Magallón.

La torre es rectangular y construida por entero en sillería. Conserva todavía visibles saeteras, la puerta de entrada en alto y forjados originales. Se ha perforado el macizamiento inferior para albergar una capilla, el cuerpo superior para alojar las campanas, y se ha perdido el almenado del remate.

La conquista de Magallón y de su importante castillo fue realizada al mismo tiempo que Zaragoza por Alfonso I el Batallador en 1118. Pedro IV ordenó fortificar Magallón ante la amenaza castellana, pero fue conquistado en 1363.

El castillo de Magallón sirvió de punto de defensa en la frontera de los territorios reconquistados y tuvo una gran importancia en la Guerra de los Pedros y Que acabó con la destrucción del castillo en el año 1369.

Las murallas del perímetro de la villa fueron reparadas en el año 1610. (Hits: 2905)

Encontradas: 5 imágene(s) on 1 página(s). Mostrados: imagen 1 a 5.

Nuevas imágenes


Castillo de Magallón

Castillo de Magallón

Castillo de Magallón

Castillo de Magallón

Castillo de Magallón
 





© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados