Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Castillo de Los Luna

Castillo de Los Luna
Comentarios: 0 Luis

Castillo de Turbena

El Castillo de Turbena se encuentra en la localidad zaragozana de Bardallur.

Tras su conquista a los musulmanes por Alfonso I, el castillo estuvo desde 1121 bajo la tenencia de Pedro Jiménez hasta que lo tuvo Rodrigo Pérez en 1 134.

Durante el reinado de Jaime I, pertenecía a Jimeno Garcés de Agón, cuatro años más tarde su señor era Pedro Jordán de Peña, en el reinado de Alfonso III.

Durante el siglo XIV estuvo incluido junto con Bardallur dentro de ldominios del conde de Luna, pues, en 1358, Lope de Luna dispuso de el castillo en su testamento. En 1431 Alfonso V ordenó quefuera confiscado a Federico de Luna, y lo entregó a Ferrer de Lanuza era de Martín de Lanuza.

Se accede a la fortaleza desde una Pista forestal en buen estado, a un kilometro de Bardallur, lleva hasta la ermita románica de San Bartolomé, de nave única y ábside circular, que se encuentra ya muy reformada. Frente a ella se alza un montículo, y allí, es donde se hallan las ruinas del castillo, apenas perceptibles, pues se reducen a un montón de escombros que mimetizan perfectamente con los estratos de la montaña. Sobre la cumbre apenas se pueden distinguir los cimientos de un recinto de forma oval, de unos treinta metros de eje mayor, con restos de un torreón en cada extremo, siendo el que mira hacia el río el único que conserva restos apreciables; era rectangular de unos seis por cuatro metros de lado con su toda su fábrica de tapial y piedra; conserva tres paredones medio caídos. En el extremo opuesto quedan las cimentaciones de otro torreón de planta circular. (Hits: 3042)

Encontradas: 9 imágene(s) on 1 página(s). Mostrados: imagen 1 a 9.

Nuevas imágenes


Castillo de Turbena

Castillo de Turbena

Castillo de Turbena

Castillo de Turbena

Castillo de Turbena

Castillo de Turbena

Castillo de Turbena

Castillo de Turbena

Castillo de Turbena
 





© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados