Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Castillo de Mora de Rubielos / Castillo palacio de los Fernández Heredia

Castillo de Mora de Rubielos / Castillo palacio de los Fernández Heredia
Comentarios: 0 Charo

Castillo de Eznavexore

El Castillo de Eznavexore se encuentra en Villamanrique, provincia de Ciudad Real, Castilla La Mancha.

Se trata de una construcción defensiva, muy alterada por las reformas que sufrió durante la conquista y reconquista de las tropas árabes y cristianas, y también decimonónicas, ya que fue convertido en casa de labor y residencia señorial a partir de la desamortización.

Este castillo lo fundó don Pedro Pela y Correa, Maestre de los caballeros de la Orden de Santiago.

Se comenzó en el siglo XIII acabándose en el XIV y se realizó para sustituir al cercano castillo de Eznavexore, el cual se encontraba en muy mal estado y así poseer un emplazamiento más adecuado y defendible frente a un posible ataque de los musulmanes.

Una vez alejado el peligro musulmán, el castillo de Montizón fue testigo y protagonista de las luchas civiles que entre los distintos bandos nobiliarios tuvieron lugar a lo largo de los siglos XIV y XV.

En esta fortaleza habitó el gran poeta y hombre de armas don Jorge Manrique, hijo de don Rodrigo Manrique, quien emprendió obras de consolidación y reforma en el castillo.

Se trata de una fortaleza de época musulmana, situada en lo alto de un cerro de 852 metros de altura, en el margen izquierdo del arroyo de las Aliagas, en el paraje conocido como el Estrecho de las Torres. Su estado actual, francamente ruinoso, poco delata la importancia que este enclave pudo tener en su día. En las crónicas aparece nombrado con diferentes nombres (Avensore, Feznavessore, Hisb Abu Xoray y Santiago)

Está edificado sobre roca, y utiliza como materiales el sillarejo y la mampostería fundamentalmente.

De las torres conservadas destaca la del SW que alcánzalos seis metros de altura. La del SE es la segunda mejor conservada, y en ella podemos apreciar numerosos mechinales.

El castillo de Eznavexore fue el primero en ser conquistado por los cristianos (en 1213 lo reciben definitivamente los caballeros santiaguistas). (Hits: 2650)

Encontradas: 5 imágene(s) on 1 página(s). Mostrados: imagen 1 a 5.

Nuevas imágenes


Castillo de Eznavexore

Castillo de Eznavexore

Castillo de Eznavexore

Castillo de Eznavexore

Castillo de Eznavexore





© Copyright 2003-2018 Castillos de España - Todos los derechos reservados