Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Castillo de Montealegre

Castillo de Montealegre
Comentarios: 0 Javier

Castillo de Cubel

El Castillo de Cubel se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Zaragoza, Aragon.

La fortificación data del siglo XIV, construida por orden de Pedro IV debido al constante peligro castellano. Después de su construcción pasó a la custodia de Pedro Gilbert Brun. En el castillo se refugiaron los vecinos de Used en 1357 tras un ataque castellano.

En el siglo XV también sufrió actividad bélica, por lo que fueron reforzadas sus defensas. En 1471 Juan II lo cedió a Rodrigo de Rebolledo.

Tras la unión de los reinos de Castilla y Aragón, siguiendo la política marcada por los reyes Católicos de desaparición de las fortificaciones fronterizas entre los dos reinos, se destruyó en gran parte, para no poder en peligro la estabilidad de nueva Corona.

La actual iglesia de la Asunción mantiene aún el perímetro defensivo del antiguo castillo. Conservándose un muro muy rebajado que arranca de la gran torre rectangular, denominada La Atalaya, de obra en sillería de planta cuadrada de 7 metros de lado, que sirve de campanario. Presenta la entrada en altura y saeteras, conservando incluso las ménsulas de una buharda amatacanada. (Hits: 2958)

Encontradas: 5 imágene(s) on 1 página(s). Mostrados: imagen 1 a 5.

Nuevas imágenes


Castillo de Cubel

Castillo de Cubel

Castillo de Cubel

Castillo de Cubel

Castillo de Cubel
 





© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados