Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Castillo de Loarre

Castillo de Loarre
Comentarios: 0 Invitado

Castillo de Huete

El Castillo de Huete se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Cuenca, Castilla La Mancha.

Los restos del Castillo de Huete dominan el perfil de la villa, y a partir de ellos se articula el trazado urbano y los lienzos de murallas. Tanto el castillo como las murallas son de origen árabe sobre una fundación romana.

La llegada, conquista y asentamiento de los musulmanes beréberes, en Huete supuso la construcción de una gran alcazaba que formará parte del sistema defensivo del territorio como parte administrativa de la Kura de Santaver.

En 1080 fue tomado por Alfonso VI, sin embargo, la presencia musulmana perdurará de forma continuada hasta el año 1150 en parte de esta tierra poniendo cerco a la ciudad. De estos críticos momentos data el patronazgo de Santa Justa y Rufina, narrando la tradición que aquel 19 de julio, cayó tal tormenta que llenó los secos aljibes de la fortaleza y permitió a los defensores esperar la llegada de Alfonso VII, desbaratando los planes del ejército sitiador.

De la imponente mole del Castillo, de planta alargada propia de las alcazabas, sólo quedan algunos muros, uno de los torreones -reconstruido en su mayor parte- y el nacimiento de los lienzos de muralla, de los que se conservan algunos restos como la Puerta de la Medina y una calle medieval bajo la Iglesia de San Pedro. (Hits: 2720)

Encontradas: 4 imágene(s) on 1 página(s). Mostrados: imagen 1 a 4.

Nuevas imágenes


Castillo de Huete

Castillo de Huete

Castillo de Huete

Castillo de Huete





© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados