Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Torre de Guimarei

Torre de Guimarei
Comentarios: 0 Manuel1966

Castillo de Calders

El Castillo de Calders se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Barcelona, Cataluña.

Es un conjunto medieval mayoritariamente del siglo XI construido sobre una colina de 471 m de altitud y rodeado por un antiguo meandro de la Calders. Está formado por la torre maestra de planta circular, una muralla perimetral, una construcción posterior y los restos de la capilla del castillo, Santa María del Castillo de Calders.

Aproximadamente la mitad de la torre se ha derrumbado, junto con el bancal de roca donde se sustentaba, se trata de una construcción sencilla con un aparato torpe. Recientemente ha sido consolidado la base de la roca con un muro de ladrillo. La muralla, que se conserva parcialmente, recorre el perímetro de la explanada en la cima de la colina. Tiene un baluarte cuadrado. Adosado a la muralla se levantan los restos de una construcción posterior al castillo de los siglos XVII y XVIII , posiblemente se trata de una granja , con un sótano que debía servir como cisterna.

Fue sede de una castellanía, después señorío y más tarde, la baronía de Calders, aunque los titulares no debieron vivir más allá del siglo XII. (Hits: 2198)

Encontradas: 2 imágene(s) on 1 página(s). Mostrados: imagen 1 a 2.

Nuevas imágenes


Castillo de Calders

Castillo de Calders





© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados