Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Castillo de Sigüenza

Castillo de Sigüenza
Comentarios: 0 Luis

Castillo de Camarasa

El Castillo de Camarasa se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Lérida, Cataluña.

En 1048 el castillo de Camarasa fue entregado por Yūsuf al-Muzaffar gracias a las negociaciones mantenidas por Ramón Berenguer I con el líder musulmán. La fortaleza quedó en manos de Arnau Mir de Tost, reservándose la corte una parte de las rentas. Aunque el señorío pertenecía al condado de Urgel, el pueblo quedó en posesión del condado de Barcelona.

Le fue concedida la carta de población por Ermengol VII de Urgel. Estando bajo la protección de la corona, la villa prosperó. Se construyó un puente sobre el Segre que se transformó en uno de los puntos principales de comunicación de la zona occidental de Cataluña. En 1330, Alfonso el Benigno fundó el marquesado de Camarasa, siendo el primer marqués su hijo Fernando. Tras la muerte de Fernando, el marquesado pasó de nuevo a la corona hasta que en 1368 se le entregó a Martín I de Aragón quien, en 1392, lo cedió a su esposa María de Luna. María vendió el marquesado a la paeria de Lérida en 1396. El marquesado retornó a la corona en 1414.

Durante la Guerra de los Segadores se libró aquí una batalla que enfrentó las tropas del conde de Harcourt con las del general Cantelmo. La batalla tuvo lugar el 22 de junio de 1645 y la ciudad quedó en poder de las tropas francesas hasta 1652. Durante la Guerra de Sucesión española, una columna de 200 soldados franceses sufrió una emboscada cerca de esta población. (Hits: 2302)

Encontradas: 2 imágene(s) on 1 página(s). Mostrados: imagen 1 a 2.

Nuevas imágenes


Castillo de Camarasa

Castillo de Camarasa





© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados