Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Castillo de Buñol

Castillo de Buñol
Comentarios: 0 Luis

Torre de la Carrova

La Torre de la Carrova se encuentra en Amposta, provincia de Tarragona, Cataluña.

La Torre de la Carrova es una antigua torre de vigilancia del tráfico por el río Ebro, de planta rectangular, datada del siglo XII y que se encuentra a 4 km aguas arriba de Amposta , junto a los restos del asentamiento de una antigua villa romana.

La edificación se encuentra sobre un saliente rocoso ya unos 550 metros de la orilla derecha actual del río, para servir de resistencia y vigilancia de la entrada del río. Al otro lado de su curso se localiza otra torre, conocida como Torre de Fuente de Quinto o torre de Campredó sobre la vertiente fluvial de la sierra de las Velas en el término municipal de Tortosa . La tradición oral dice que antiguamente ambas se encontraban unidas por unas cadenas que impedían el paso de barcas por el río.

La Torre toma el nombre de la fuente de origen árabe que brota a su pie, la Alcharrova y que el 1149 Ramón Berenguer IV dio a los hospitalarios.

Hay un documento del 1313 referido a la venta por parte de la familia de los Fenollar a Arnaldo de Pont. Desde el siglo XV hasta la desamortización del siglo XIX perteneció al monasterio de Santa María de Benifassà (ver La Pobla de Benifassà ). Finalmente, el 1837 es adquirida por el Marqués de Santamaria. (Hits: 2186)

Encontradas: 7 imágene(s) on 1 página(s). Mostrados: imagen 1 a 7.

Nuevas imágenes


Torre de la Carrova

Torre de la Carrova

Torre de la Carrova

Torre de la Carrova

Torre de la Carrova

Torre de la Carrova

Torre de la Carrova
 





© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados