Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Castillo de Viacamp

Castillo de Viacamp
Comentarios: 0 Luis

Castillo de Guadamur

El Castillo de Guadamur se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Toledo, Castilla la Mancha.

Fue mandado construir por Don Pedro López de Ayala, señor de Cedillo y conde de Fuensalida, nieto del Canciller Mayor de Castilla y cronista real, del mismo nombre. Abandonado en el s. XVIII, fue rehabilitado por el Conde de Asalto en 1887 (s. XIX). Tras los avatares de la guerra de 1936 (s. XX), tuvo que ser reconstruido de nuevo.
En la actualidad sigue siendo de propiedad particular y en su interior muestra una interesante colección de armaduras, tapices, cuadros y muebles de época.

De planta cuadrangular de 30 metros de lado, cuenta con dos recintos amurallados, con foso que en origen tenía puente levadizo, escarpa y contraescarpa, y baluartes y defensas cilíndricos adosados a sus ángulos y paños.
Los del muro exterior son más altos que los del interior, y mientras aquellos presentan troneras, propias ya de un sistema defensivo de artillería, éstos aún tienen aspilleras, reminiscencia del arte de la guerra medieval.
Además de las tres torres circulares angulares cuenta con una Torre del Homenaje cúbica en el oeste, de dos cuerpos superpuestos.
Seis garitones se decoran con ménsulas circulares con labor de perlas y pirámides. Se corona el conjunto con matacanes ornamentados por la misma sarta de perlas. Las ventanas son de arco rebajado y la puerta de ingreso, de medio punto y flanqueada por dos torres circulares rematadas con merlones, muestran los escudos del fundador.
Su fábrica es de aparejo reforzado por sillería en los ángulos y franjas decorativas horizontales de ladrillo.

El castillo de Guadamur se localiza sobre una suave colina, en el centro del pueblo.
Se encuentra en fase de restauración, su reapertura se prevé para el 2003(s. XXI). (Hits: 9022)

Encontradas: 10 imágene(s) on 1 página(s). Mostrados: imagen 1 a 10.

Nuevas imágenes


Castillo de Guadamur

Castillo de Guadamur

Castillo de Guadamur

Castillo de Guadamur

Castillo de Guadamur

Castillo de Guadamur

Castillo de Guadamur

Castillo de Guadamur

Castillo de Guadamur

Castillo de Guadamur





© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados