Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Castillo de Frias

Castillo de Frias
Comentarios: 0 joima

Castillo de Arevalo

El Castillo de Arévalo se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Ávila, Castilla y León.

El castillo fue mandado construir a mediados del siglo XV por Don Álvaro de Zúñiga, y a su muerte pasó a manos de los Reyes Católicos. Posteriormente fue convertido en prisión hasta el siglo XVII, y durante la guerra de Independencia fueron eliminadas sus defensas. En el siglo XIX con la Guerra de Sucesión y la de Independencia fue arruinándose paulatinamente, aprovechándose su recinto como cementerio hasta el siglo XX.

Su función principal fue la de servir de prisión para personajes de renombre. En él fue encerrada Doña Blanca de Borbón por su esposo, el rey Pedro I el Cruel. Posteriormente, en 1.592, Felipe IV mantuvo prisioneros entre sus muros al príncipe de Orange, Don Guillermo de Nassau, y a su custodio, el capitán Don Diego Osorio.

El castillo de Arévalo es obra mudéjar iniciado en piedra sillería y con aditamentos y remates de ladrillo. En general debe ser obra de los siglos XIV hasta el XVI.

Tiene planta poligonal un tanto irregular, formado por la combinación de un tramo rectangular y otro triangular. En cada esquina hay una torre circular menos en la esquina correspondiente a la inmensa torre del homenaje, de planta rectangular rodeada al exterior.

Ha sido restaurado, pero de su interior sólo conserva la división en pisos y la estructura de la torre del Homenaje. Tanto el patio de armas, con sus torres, como las demás dependencias fueron restauradas, y hoy se encuentran convertidas en silo y en habitaciones del Servicio Nacional del Trigo, y albergan el Museo del Cereal. (Hits: 16909)

Encontradas: 32 imágene(s) on 4 página(s). Mostrados: imagen 1 a 10.

Nuevas imágenes


1  2  3  4  »  Última página »



© Copyright 2003-2018 Castillos de España - Todos los derechos reservados