Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Castillo de Loarre

Castillo de Loarre
Comentarios: 0 Luis

Castillo de Valdecorneja

El castillo de Valdecorneja se sitúa en un cerro que controla el paso del valle y el río Tormes. En su lugar debió haber un castro vetón y más tarde diversas fortalezas medievales, aunque el actual castillo es claramente una fortificación señorial del siglo XV de tipo gótico.

El castillo de Valdecorneja de El Barco de Ávila, a pesar de los destrozos de diversas guerras y su uso no muy lejano en el tiempo como cementerio municipal, se conserva bien perimetralmente aunque su interior es diáfano y apenas se conservan restos de su patio.

Tiene este castillo planta cuadrada con cuatro grandes torres de planta circular en sus esquinas. La Torre del homenajes es cuadrada y se alza en medio del muro occidental, dominando la puerta de entrada que se sitúa junto a ella. Tiene ésta arco apuntado formado por enormes dovelas.

La mayor parte del recinto conserva la ménsulas trilobuladas que sujetaban los matacanes a excepción de la citada torre del homenaje.

En distintas partes del muro hay vanos de distintas épocas. Interesan algunas ventanas góticas ajimezadas de arcos agudos y alfiz.

Actualmente el espacio diáfano interior se emplea para actos culturales y lúdicos en verano.

Fuente: ArteGuias (Hits: 3650)

Encontradas: 3 imágene(s) on 1 página(s). Mostrados: imagen 1 a 3.

Nuevas imágenes


Castillo de Valdecorneja

Castillo de Valdecorneja

Castillo de Valdecorneja





© Copyright 2003-2018 Castillos de España - Todos los derechos reservados