Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Castillo de Jarque

Castillo de Jarque
Comentarios: 0 Luis

Castillo de Cullera

El Castillo de Cullera es un insigne edificio declarado monumento histórico-artístico. Domina una de las ciudades turísticas más importantes de la costa valenciana. Sin embargo, pocos turistas conocen su valor histórico y estratégico, por dominar el Golfo de Valencia y la Ribera del Xúquer.

Se construyó sobre Monte de les Raboses, peña de más de 200 metros de altura que forma el cabo de Cullera y desde el que se domina la villa antigua, la moderna ciudad turística de la Bahía y un espléndido panorama de los campos y huertas cercanos.

Fue construido por los musulmanes y reformado por Jaime I y reparado por Pedro II en el siglo XIV. Sufrió luego importantes desperfectos por los berberiscos y y artillado por las tropas napoleónicas. A finales del siglo XIX se adosó el santuario de la Virgen del Castillo. Actualmente está en proceso de restauración.

Además del castillo, quedan otros restos de fortificaciones, como la "Torre Octogonal" en la ladera del castillo, de época musulmana. La "Torre de Santa Ana" frente al Barrio del Pozo y la "Torre de Mareynet" junto a la desembocadura del Xúquer para la defensa contra los berberiscos ene el siglo XVI. De esta época también son los restos diseminados de las murallas.

Fuente: ArteGuias (Hits: 3552)

Encontradas: 5 imágene(s) on 1 página(s). Mostrados: imagen 1 a 5.

Nuevas imágenes






© Copyright 2003-2018 Castillos de España - Todos los derechos reservados