Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Muralla de Segovia

Muralla de Segovia
Comentarios: 0 Enrique

Torre Bermeja

La Torre Bermeja es una de las tres torres vigías situadas en la costa del municipio de Benalmádena, provincia de Málaga, Andalucía, España.

Se piensa que fue construida a finales del siglo XV por los musulmanes sobre un promontorio rocoso en la Punta Saltillo, su emplazamiento estratégico permitía visualizar la costa del Mar de Alborán y comunicarse mediante fuego y humo con otras torres y poblaciones cercanas ante la presencia de navíos enemigos frente a las costas del Reino de Granada.

En 1567 fue reconstrída por el albañil Pedro de la Chica. Debe su nombre su color rojizo. Tiene forma cilíndrica de 3 metros de diámetro y 10 metros de altura. Se caracteriza por su base cónica que sirve de refuerzo ante el fuerte viento y por su doble imposta de coronación, añadida posteriormente. Su estancia interior permanece actualmente inaccesible.

Tras la construcción del Puerto Deportivo de Benalmádena (inaugurado en 1982) la torre perdió la posición que tenía frente al mar, ya que el recinto portuario se encuentra frente a ésta, y hoy se haya en la plaza ajardinada que da entrada al mismo.

Fuente: Wikipedia (Hits: 3562)

Encontradas: 1 imágene(s) on 1 página(s). Mostrados: imagen 1 a 1.

Nuevas imágenes


Torre Bermeja
 





© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados