Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Muralla de Morella

Muralla de Morella
Comentarios: 0 Luis

Castillo de Hornos

El Castillo de Hornos es una fortaleza del siglo XIII, situada en el pueblo de Hornos, en la Sierra de Segura, Provincia de Jaén (España)

Está situado en la parte más alta de la colina rocosa en que se emplaza el pueblo. Según la descripción gráfica de Berges Roldán, el recinto principal del castillo tenía una forma aproximadamente trapezoidal, con la Torre del homenaje adosada al lienzo nor-oeste de la muralla y tres torreones en línea con esta, dos de ellos, situados al norte, fuera del recinto, aunque unidos por una cerca.

La Torre del homenaje tiene planta cuadrada, con 8,60 m de lado, con las esquinas redondeadas, lo cual era usual en las construcciones relacionadas con la Orden de Santiago. Incluye un aljibe y, en su parte superior, dos estancias superpuestas, sostenidas por bóvedas.

Todo el castillo está construido con mampostería menuda.

Su construcción se data en el siglo XIII, aunque posiblemente se construyó sobre otra fortaleza anterior musulmana, puesto que las crónicas de la época de Al-Ándalus citaban un Hisn Furnus en la zona, y el aljibe es de clara factura anterior. En 1239, Fernando III formalizó su posesión por el maestre santiaguero, y tanto la Relación de Francisco de León, como la de Felipe II (1575), describen pormenorizadamente la fortaleza.

Fuente: Wikipedia (Hits: 3657)

Encontradas: 2 imágene(s) on 1 página(s). Mostrados: imagen 1 a 2.

Nuevas imágenes






© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados