Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Castillo de Almenara

Castillo de Almenara
Comentarios: 0 Luis

Castillo de Tiedra

El Castillo de Tiedra se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Valladolid.

La primera mencion histórica sobre el castillo data del año 1072 en tiempo de Sancho II de Castilla, cuando este ordena al Cid que se entreviste con doña Urraca.

El castillo actual tiene su origen en una torre defensiva de finales del siglo XII situada junto a una esquina de la cerca de repoblación. En el S.XIV se cierra alrededor de la torre con un muro que enlaza con la muralla de la villa.

La parte más antigua corresponden a los frentes norte y oeste, aprovechando los lienzos de la muralla sobre el cerro. La buena cantería y la disposición de las puertas datan esta parte hacia el año 1200. La torre del homenaje fue mandada levantar a finales de ese siglo por Alfonso de Meneses. En el XIV se construyen el foso y los muros de cierre con aspillera. La Torre circular del sureste es del XV.

El Castillo de Tiedra ha sido rehabilitado recientemente y abierto al público.

- Se han recuperado las cuatro plantas de la torre.
- Se ha recuperado la muralla y él patio interior.
- La planta baja será la recepción y desde la que se puede ver a través del suelo de cristal el descubrimiento del sótano original que se abrirá al publico en verano. Habrá armas medievales, cotas de malla etc.
- La primera planta cuenta con unos paneles donde se explica las fronteras de occidente, del Duero y la social según la época medieval. Hay varias auto-guias.
- La segunda será una sala de exposiciones en estos momentos alberga la exposición “ El Lagar de la Ira de Dios.
- La tercera además de admirar la bóveda ojival y los arcos fajones y disfrutar, además de poseer un mirador interno. (Hits: 3641)

Encontradas: 11 imágene(s) on 2 página(s). Mostrados: imagen 1 a 10.

Nuevas imágenes


1  2  »  Última página »



© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados