Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Castillo de Embid de Ariza

Castillo de Embid de Ariza
Comentarios: 0 Luis

Castillo de Curiel de Duero

El Castillo de Curiel es una edifición fortificada ubicada en el municipio de Curiel de Duero, (Valladolid), Castilla y León, España. Se alza sobre un cerro rocoso, en el punto más alto de la provincia de Valladolid, que controla el valle del Duero y al pie del cerro, la localidad que da nombre al castillo.

Reducido a ruinas por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento, y actualmente ha sido rehabilitado por un particular, convirtiéndolo en un recinto hotelero.

El castillo de Curiel de Duero es el más antiguo de la provincia de Valladolid, puesto que está construido sobre un castella romano. Se han encontrado vestigios del siglo IV y sus muros originales datan, probablemente, del siglo VII.

En la época medieval fue un bastión en la repoblación del valle del Duero, entre los siglos IX y XI. A partir del siglo XI, el castillo aparece en diversa documentación, donde se detalla que fue propiedad de varios reyes castellanos y leoneses, entre los que destacan Alfonso VII, Alfonso VIII, Alfonso IX, Fernando III "El Santo", Alfonso X "El Sabio", Sancho IV "El Bravo", Alfonso XI, Pedro I "El cruel o el justiciero", Enrique II de Trastámara, y otros monarcas.

Asimismo fue parte de la dote de diversas reinas en sus matrimonios, como por ejemplo, Berenguela La Grande, Doña Violante, la Infanta Estefanía o Leonor Plantagenet.

Existe un dicho popular que dice: "Buen castillo tendría Peñafiel, si no tuviera a la vista el de Curiel".

Fuente: Wikipedia (Hits: 3533)

Encontradas: 5 imágene(s) on 1 página(s). Mostrados: imagen 1 a 5.

Nuevas imágenes


Castillo de Curiel de Duero

Castillo de Curiel de Duero

Castillo de Curiel de Duero

Castillo de Curiel de Duero

Castillo de Curiel de Duero
 





© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados