Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Castillo de Montizón

Castillo de Montizón
Comentarios: 0 Jose

Castillo de Jimena

El castillo de Jimena se encuentra en el municipio del mismo nombre, municipio del noroeste de la comarca de Sierra Mágina, provincia de Jaén.
El castillo es de origen árabe, data de 1.220 y fue conquistado por Fernando III, el 25 de Julio de 1.234. De él solo se conserva un fuerte torreón en el centro del pueblo. En el interior y en una de sus salas, hay una pintura al fresco, de la que queda un fragmento de escena naval con barcos del Bajo Medievo. Junto al castillo un bonito arco "El Arco de la Plaza", es una de las entradas a la plaza por la calle de la "Audiencia".
Durante la Baja Edad Media el castillo de Jimena jugó un importante papel defensivo, junto a otros castillos de Sierra Mágina, frente al reino nazarí de Granada. En el año 1434 fue entregado a la Orden de Calatrava, que reformó sus defensas y especialmente la torre del Homenaje.
Su torre del Homenaje es de planta cuadrada, construida en mampostería y sillares esquineros, y tiene una cuidada organización interna en dos plantas cubiertas con bóvedas de crucería, así como un sótano.
Fue declarado Monumento Histórico en 1985. Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español. En el año 1993 la Junta de Andalucía otorgó un reconocimiento especial a los castillos de la Comunidad Autónoma de Andalucía. (Hits: 3352)

Encontradas: 3 imágene(s) on 1 página(s). Mostrados: imagen 1 a 3.

Nuevas imágenes


Castillo de Jimena

Castillo de Jimena

Castillo de Jimena
 





© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados