Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Atalaya de La Iruela

Atalaya de La Iruela
Comentarios: 0 Luis

Castillo de Miranda de Ebro

El Castillo de Miranda de Ebro es una fortificación medieval ubicada en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, España. En la actualidad se encuentra en estado de ruina.

Los orígenes del actual castillo de Miranda de Ebro datan del 15 de octubre de 1358, cuando el conde Don Tello, Señor de Vizcaya, solicitó al Obispado y Cabildo de Calahorra (Miranda pertenecía a dicho Obispado) la cesión del terreno donde estaba enclavada la primitiva iglesia de iglesia de Santa María.

Su planta tenía forma trapezoidal, con cuatro o cinco vértices.

Hoy día sólo es visible el lienzo norte, entre la Batería del rey y la Batería de la reina. También se conserva, aunque oculto por la vegetación, el muro este-oeste y un torreón circular en el ángulo suroeste. Es muy probable que estuviese almenado. La entrada a la fortificación era a través de una barbacana: un pequeño sistema defensivo que consistía en una especie de recibidor antes de la puerta de entrada. También disponía de un foso en el lado oeste que mira hacia el resto del cerro de La Picota.

Tal y como observamos en los restos, el castillo estaba construido en piedra de sillería, al menos los muros externos, ya que también se han encontrado restos de mampostería. (Hits: 3567)

Encontradas: 1 imágene(s) on 1 página(s). Mostrados: imagen 1 a 1.

Nuevas imágenes


Castillo de Miranda de Ebro
 





© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados