Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Castillo de Peratallada

Castillo de Peratallada
Comentarios: 0 Luis

Torre de Aragon

La Torre de Aragon se encuentra en la localidad de Molina, municipio de Molina de Aragón, provincia de Guadalajara, Castilla La Mancha.

la Torre de Aragón, que en realidad es una torre vigia protegida por una pequeña muralla, es de planta pentagonal y complementa la defensa del castillo. Estaba unida al castillo por un camino cubierto hoy logicamente ya desaparecido.

Esta torre era el lugar primigenio donde se encontraba el castro ibérico y también donde los musulmanes construyerón su fortaleza que en realidad albergaba una pequeña dotación de hombres ya que hasta la época del Señorio de los Lara, la zona no estuvo especialmente poblada, pues se trataba de una zona muy fria y escasa de recursos.

Es una torre de planta pentagonal a la que rodea un muro exterior almenado. El actual esta reconstruido en el siglo XIX. La entrada situada en el muro sur, es un simple vano abierto en el muro. La torre tiene tres plantas, y en su fachada principal presenta a la altura de cada planta un vano, el primer piso es una vano adintelado, la segunda planta una aspillera y la tercera formada por un arco de medio punto. Asi mismo y en este tercer piso en cada lado de la torre dispone también de una ventana con arco de medio punto. La torre tiene una terraza almenada. Al igual que su hermano mayor la torre tiene diversos sillares de arenisca roja que da unidad a todo el conjunto. (Hits: 2924)

Encontradas: 13 imágene(s) on 2 página(s). Mostrados: imagen 1 a 10.

Nuevas imágenes


Torre de Aragon

Torre de Aragon

Torre de Aragon

Torre de Aragon

Torre de Aragon

Torre de Aragon

Torre de Aragon

Torre de Aragon

Torre de Aragon

Torre de Aragon

1  2  »  Última página »



© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados