Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Recinto de la Longia

Recinto de la Longia
Comentarios: 0 Luis

Castillo de Ricla

El Castillo de Ricla, se encuentra en el municipio homonimo de la provincia de Zaragoza, Aragón.

El castillo de Ricla se sitúa encaramado sobre una peña rocosa cerca del río, al que se llegaba a través de un túnel subterráneo excavado en la roca y que hoy se encuentra tapiado.

De su época musulmana conserva restos de un muro de sillarejo y dos espacios subterráneos excavados en la roca.

Del recinto fortificado del antiguo castillo quedan algunos lienzos de muro de piedra formando parte de un torreón angular derruido.

Sobre esta primitiva fortaleza, se construyó en el siglo XV el actual castillo-palacio, un caserón de ladrillo y materiales enlucidos, más bien pequeño, con un curioso balcón sobre la peña, y sin remate fortificado.

Su base es un torreón en ángulo que consta de dos bloques, uno hacia la plaza Mayor, y otro más llamativo hacia la calle de la Cruz con muros de tapial sin enlucir sobre restos de mampostería. Se abren dos balcones, que corresponden al salón cubierto con alfarje muy sencillo del gótico tardío, y algunas ventanas.

La fachada principal, muy transformada, está detrás de la Casa Consistorial. El arco de entrada de ladrillo se halla cegado. Conserva el escudo esculpido en piedra armera que representa una media luna jaquelada en su interior, es el escudo de los Luna, familia que habitó el castillo. Más abajo se encuentra una placa de cerámica de Muel con la media luna, y la fecha de 1772, y que posiblemente recuerde la última reforma realizada.

El interior ha sido transformado en vivienda, sin restos del pasado, pero aún conserva una de las estancias originales más grandes, el Salón del Trono, de planta rectangular. Este salón cuenta con una magnífica techumbre de madera de alfarje en buen estado de conservación. (Hits: 3176)

Encontradas: 5 imágene(s) on 1 página(s). Mostrados: imagen 1 a 5.

Nuevas imágenes


Castillo de Ricla

Castillo de Ricla

Castillo de Ricla

Castillo de Ricla

Castillo de Ricla
 





© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados