Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Castillo de Anento

Castillo de Anento
Comentarios: 0 Luis

Castillo de la Casaza

El Castillo de la Casaza, se encuentra en el municipio de Tosos de la provincia de Zaragoza, Aragón.

El torreón medieval del Castillo de la Casaza se alza sobre una prominencia rocosa situada junto a la margen izquierda del Huerva, en el término municipal de Tosos, en el antiguo poblado de Alcañiz de la Huerva.

Es de mampostería con planta poligonal con siete lados de anchuras desiguales. Por el lado más accesible, una rampa formando un zigzag, cruza la ladera y lleva hasta la puerta de ingreso, ya muy deformada.

Interiormente está dividido en dos estancias separadas por un paredón que representa una ventana y la puerta de comunicación en arco rebajado. En la estancia principal quedan vestigios de las tres plantas que tuvo y de las escaleras de acceso a las superiores, así como una cámara subterránea y el tejado. La estancia contigua es más pequeña y sobresale en altura formando una pequeña terraza sobre la otra, sus paredes están enlucidas.

Dispuso de un recinto amurallado, del que aún quedan importantes restos, que la rodeaba excepto por el lado que mira al cauce del río, pues allí no era necesario, ya que la propia pared de la torre se alza sobre el acantilado; en dicho recinto subsiste un portillo en arco de medio punto que comunica al exterior con el subterráneo.

A los pies del castillo, en una pequeña vaguada protegida de los vientos dominantes, aparecen restos de un pequeño poblado, habitado desde época ibérica hasta el siglo XIV, en el que todavía pueden apreciarse restos de muros de piedra y adobe y fragmentos cerámicos. (Hits: 3031)

Encontradas: 2 imágene(s) on 1 página(s). Mostrados: imagen 1 a 2.

Nuevas imágenes






© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados