Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Castillo de las Torres de Altamira

Castillo de las Torres de Altamira
Comentarios: 0 Manuel1966

Muralla de Daroca

La Muralla de Daroca se encuentra en el municipio homonimo de la provincia de Zaragoza, Aragón.

Daroca es una ciudad asentada en un barranco, cuyo centro es la calle Mayor. A ambos lados se encuentran situadas calles menores, todas ellas en pendiente que remontan las laderas de los cerros de San Cristóbal y de San Jorge.
En los dos extremos de la calle mayor se encuentran dos puertas que daban acceso a la ciudad, la Baja o Fondonera y la Alta, de las que arranca el largo cinturón amurallado que la rodea, de unos tres kilómetros y medio, y recorre los cerros que la acogen.

Estas murallas son de argamasa rojiza y grisácea, mampostería, ladrillo con tracerías mudejares, reservando la piedra de sillería para los muros y torres principales. Las murallas fueron levantadas en el siglo XII y tienen 4 Km. de longitud rodeando al pueblo. Antiguamente tenían 116 torreones, pero actualmente sólo quedan catorce torreones y dos puertas defensivas fortificadas

Desde su construcción, las murallas han sido ampliadas, reformadas y reconstruidas en numerosas ocasiones. En plena Edad Media, el recinto amurallado alcanzó su máxima extensión, de casi 4 kilómetros de longitud.

Esta larguísima muralla sirve para unir los tres núcleos fortificados de la ciudad: el Castillo Mayor, el Castillo de San Jorge y el Torreón de San Cristóbal. Es de argamasa mezclada con piedras menudas y ladrillo en algunos paños, reforzada por numerosos contrafuertes y pequeños torreones, de plantas rectangular y semicilíndrica, de ladrillo y tapial, cuya misión era dar estabilidad a los lienzos. (Hits: 2547)

Encontradas: 15 imágene(s) on 2 página(s). Mostrados: imagen 1 a 10.

Nuevas imágenes


Muralla de Daroca

Muralla de Daroca

Muralla de Daroca

Muralla de Daroca

Muralla de Daroca

Muralla de Daroca

Muralla de Daroca

Muralla de Daroca

Muralla de Daroca

Muralla de Daroca

1  2  »  Última página »



© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados