Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Castillo de San Sebastian

Castillo de San Sebastian
Comentarios: 0 Manuel1966

Castillo de Godojos

El Castillo de Godojos esta ubicado en el municipio homonimo de la provincia de Zaragoza (Aragon).

El castillo actual es el resultado de varias reconstrucciones y ampliaciones sobre una fortaleza y una posible población musulmana. El conjunto tiene cuatro recintos escalonados, en gradación, de forma que sólo podía conquistarse por secciones. En el muro norte una puerta da acceso a unas estancias semisubterráneas bajo la roca, donde debió situarse la mezquita y más tarde la iglesia del castillo.

La impresionante torre gótica del castillo es un prisma rectangular de 13 por 8,80 metros de base. Está construida con sillería de arenisca roja y caliza blanca, procedente de las inmediaciones de Godojos, sólo comparable con el castillo de Mesones, y no con la torre de Alhama, que es una construcción castrense. En los sillares de la torre de Godojos no hay marcas de cantero como ocurre en otros castillos de los Heredia, o como en el de Mesones, señorío de los Luna, y después de los Ximénez de Urrea. Las ventanas geminadas también son diferentes a los demás castillos de la zona. En la torre de Godojos no hay ninguna bóveda de crucería o de medio cañón, ni siquiera fajones como en el de Mesones. La bóveda de la torre era de argamasa de cal y trozos de caliza del río Piedra. El arco que queda es de ladrillo. Las techumbres de viguería, aunque con influencias mudéjares, es propia de los Países flamencos.

La puerta de entrada a la torre es adovelada. En el interior encontramos una planta baja y semisótano, planta noble, dormitorios, alto y terraza de defensa, amatacanada y enmerlonada. Sobre la puerta de entrada queda un hueco donde se alojaba el escudo de los Heredia. Se cree que la obra de esta torre es de un arquitecto de origen flamenco con el que trabajarían aragoneses mudéjares y no mudéjares. En la torre y en grandes letras de pintura blanca puede leerse ¡Vivan los quintos del 49!.

La torre del Homenaje, es lo unico que se conserva actualmente, se encontraba en estado ruinoso, su propietario comenzó la restauración en 2001, es propiedad de un ciudadano italiano. (Hits: 3165)

Encontradas: 15 imágene(s) on 2 página(s). Mostrados: imagen 1 a 10.

Nuevas imágenes


Castillo de Godojos

Castillo de Godojos

Castillo de Godojos

Castillo de Godojos

Castillo de Godojos

Castillo de Godojos

Castillo de Godojos

Castillo de Godojos

Castillo de Godojos

Castillo de Godojos

1  2  »  Última página »



© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados