Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Castillo de Albanchez de Magina

Castillo de Albanchez de Magina
Comentarios: 0 Luis

Castillo de Garcimuñoz

El Castillo de Garcimuñoz se encuentra en la localidad del mismo nombre, provincia de Cuenca, en la parte más alta del pueblo, en la cima de una colina. Mandado construir por D. Juan Manuel sobre el antiguo alcázar árabe y reconstruido después por el Marqués de Villena en el siglo XV.

El castillo está formado por un cuerpo cuadrado con fuertes y muy reforzados muros, flanqueados por gruesos torreones circulares y anchas plataformas para emplazar las piezas de artillería.

En el siglo XVII se construyó en su recinto la iglesia parroquial, que inscribe su torre cuadrada en uno de los cubos de la muralla.

Su nombre se debe a la tradición que dice que este caballero fue el primero que levantó una fortaleza en el siglo XIII, nada más ser reconquistado el territorio por los cristianos a los almohades.
Después pasaría al infante don Juan Manuel quien edificó un nuevo castillo en la población, y que fue agrandado por su sucesor, don Juan Pacheco, marqués de Villena en el siglo XV, presentado el aspecto que tiene hoy.

Abandonado en siglos anteriores sirvió como cementerio y en su interior se ubica la iglesia parroquial de San Juan. (Hits: 8228)

Encontradas: 2 imágene(s) on 1 página(s). Mostrados: imagen 1 a 2.

Nuevas imágenes






© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados