Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Colegiata de Iria Flavia

Colegiata de Iria Flavia
Comentarios: 0 Manuel1966

Castillo de Pambre

El Castillo de Pambre esta Ubicado en el ayuntamiento de Palas de Rei, provincia de Lugo (Galicia).

Construido en el año 1375 por Don Gonzalo Ozores de Ulloa, el Castillo de Pambre se encuentra situado en la orilla izquierda del río Pambre, sobre un pequeño montículo a los pies del cual discurre fuertemente encajonado el curso fluvial constituyendo su mejor foso defensivo.

Esta fortaleza es una de las mejores muestras de la arquitectura militar de la Edad Media, y una de las pocas que resistió los ataques de las revueltas irmandiñas.

Situado en las proximidades del Camino de Santiago y del rio Pambre, en Palas de Rei (Lugo-Galicia). Es uno de los pocos castillos y fortalezas militares que quedaron en pie tras la revuelta Irmandiña de 1467, por lo cual es todo un símbolo.

Está situado en un roquedo y rodeado por una muralla defensiva de unos 5 metros de espesor. El acceso se realiza por una pequeña puerta con arco de medio punto, con un escudo de armas de la familia Ulloa.

Un fuerte muro rodea todo el conjunto en el que además del castillo se incluye una pequeña iglesia de estilo románico, patios, alpendres y un edificio destinado a vivienda, bastante señorial. Una noble puerta con arco de medio punto, en el que se representa el escudo de los Ulloa da la entrada a este recinto. Otra, ya ojival y con el mismo escudo de armas, da acceso al castillo, formado por un amplio cuerpo cuadro en medio del cual se levanta la torre del homenaje, rodeada por cuatro grandes torres que se sitúan en las esquinas del recinto.

En esta grandiosa construcción destaca el coronamiento de las cinco torres, con un elegante adarve muy saliente y almenado que está sostenido por esbeltas ménsulas escalonadas mediante una serie de molduras.

A su valor histórico y monumental hay que añadir también la especial belleza del paraje en el que se encuentra, evocador de las hazañas bélicas de tiempos pasados pero también de sosegados y bucólicos momentos, solo interrumpidos por el susurro de las aguas del Pambre, que discurre rápidamente en busca del Ulla sorteando un cauce profundamente excavado en las rocas.

El castillo en la actualidad es de propiedad privada, de la Congregación de los Hermanos misioneros de los enfermos pobres de Vigo... gracias a la donación en el 2009 de Manuel Taboada Fernández (Conde de Borraxeiros).

Para llegar hasta el, introducir en el navegador GPS las siguientes coordenadas: 42° 51' 34.82"N 7° 56' 54.06"W (Hits: 4919)

Encontradas: 105 imágene(s) on 11 página(s). Mostrados: imagen 1 a 10.

Nuevas imágenes


Castillo de Pambre

Castillo de Pambre

Castillo de Pambre

Castillo de Pambre

Castillo de Pambre

Castillo de Pambre

Castillo de Pambre

Castillo de Pambre

Castillo de Pambre

Castillo de Pambre

1  2  3  4  5  6  »  Última página »



© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados