Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Castillo de Argençola

Castillo de Argençola
Comentarios: 0 Luis

Castillo de Moya / Castillo de Los Bobadilla

El Castillo de Los Bobadilla está situado en la antigua ciudad de Moya. La fortaleza, en continuo proceso de restauración, constituye una bellísima ruina.

Este conjunto tiene varios elementos notables dentro de la arquitectura militar española, como una gran coracha o muro perpendicular a la propia muralla de la población, que baja hacia el río con una torre intermedia.

El castillo propiamente dicho, se encuentra en el sur cerrando el recinto de la muralla, separado de la población por un foso excavado y un fuerte muro exterior con cubos, de cuatro metros de espesor.

Consta de tres líneas o recintos de defensa, adaptadas a la topología. Del propio castillo, salen los muros que rodeaban la antigua población, con varios portillos.

Una grandiosa puerta flanqueada por dos torreones cilíndricos defiende el paso al Patio de Armas y a la Torre del Homenaje, de planta rectangular e interior semicilíndrico que tiene dos grandes ventanas abocinadas de arco semicircular.

Al sur, corren los dos recintos exteriores, separados entre sí por un muro almenado: el recinto alto u occidental, muy extenso, de planta triangular, es prácticamente inexpugnable por el risco de apoyo y el precipicio imponente que se abra bajo él, y el recinto bajo u oriental, con la defensa del foso citado, enlaza con el antiguo portillo en el muro oriental. (Hits: 9092)

Encontradas: 4 imágene(s) on 1 página(s). Mostrados: imagen 1 a 4.

Nuevas imágenes






© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados