Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Castillo de Arevalo

Castillo de Arevalo
Comentarios: 0 José Luis

Castillo de Puebla de Almenara

El castillo de Puebla de Almenara es una fortificación construida entre los siglos XIV y XV en la sierra Jarameña sobre una anterior andalusí, situada en el municipio de Puebla de Almenara (Cuenca, España).

Sobre una fortaleza andalusí anterior, el castillo estaba en tierra del infante don Juan Manuel, quien dio la carta puebla al municipio para su repoblación, perteneció más tarde a los Mendoza, ya que fue comprado en 1487 por Cardenal Pedro González de Mendoza. Es en esta época en la cual se supone que termina su construcción. Así sobre una de las torres del edificio, aparece un escudo de armas de la familia de los Mendoza. En el siglo XVI perteneció a la princesa de Éboli, doña Ana de Mendoza y de la Cerda, habiéndolo heredado de su padre Diego Hurtado de Mendoza.
Parece que el arquitecto que levantó esta fortaleza fue Juan de Zamora, porque en Íscar en la provincia de Valladolid realizo un castillo parecido.

Conserva algunas partes de los castillos medievales como pueda ser el recinto amurallado, la torre del homenaje, el patio central con aljibe, sótanos, caballerizas

El Castillo de Puebla de Almenara se encuentra en estado de ruina progresiva, con subvenciones para su rehabilitación. Tiene el castillo una declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949. Ley 16/1985 sobre el Patrimonio histórico Español1 . Se encuentra en la Lista roja de patrimonio en peligro según Hispania Nostra. (Hits: 7715)

Encontradas: 1 imágene(s) on 1 página(s). Mostrados: imagen 1 a 1.

Nuevas imágenes


Castillo de Puebla de Almenara
 





© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados