Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Castillo de los Marqueses de Camarasa / Castillo de Muel

Castillo de los Marqueses de Camarasa / Castillo de Muel
Comentarios: 0 Invitado

Castillo de Dos Hermanas

El castillo de Dos Hermanas se encuentra en la localidad de Navahermosa, provincia de Toledo, Castilla La Mancha.

A unos tres km. del pueblo y sobre un risco, aislado de otro gemelo por el arroyo Marlín, se alza el pequeño castillo de Navahermosa, uno de los más antiguos de la provincia y muy destruido ya. De planta adaptada al risco, alargado y estrecho, es accesible sólo por su única puerta y fue sin duda un baluarte árabe defensor de la frontera natural de los Montes. En 1210 era cedido al caballero repoblador Alfonso Téllez, quien poblando el territorio a su costa -y con su riesgo personal pues estaba en la misma frontera musulmana- lo vendió en 1222 al Arzobispado toledano. Adquirido por el rey San Fernando, lo vende a su vez en 1246 a la ciudad de Toledo, junto con Malamoneda y sus Montes.

Alejado ya el peligro musulmán, lo vecinos del poblado que protegía emigraron a Navahermosa, con mejores posibilidades de cultivo, y quedando abandonado el castillo, se arruinó poco a poco. Se conservan en parte los muros, con esquinas redondeadas en la mitad más alta. No tiene saledizos y sólo huecos para maderos, que sostendrían un adarve interior. Protege la puerta, de arco apuntado, una barrera o antemuro que limita una pequeña plaza de armas. Nada queda en su interior; se le fecha entre los siglos XI al XII.

Pertenece hoy al Ayuntamiento navahermoseño, al cesar la dependencia de los Montes de Toledo de la capital. (Hits: 3111)

Encontradas: 1 imágene(s) on 1 página(s). Mostrados: imagen 1 a 1.

Nuevas imágenes


Castillo de Dos Hermanas
 





© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados