Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Castillo de Marcilla

Castillo de Marcilla
Comentarios: 0 Invitado

Torre de los Moros

La Torre de los Moros se encuentra en la localidad de Las Ventas con Peña Aguilera, provincia de Toledo, Castilla La Mancha.

En un cerro próximo a la carretera y guardando un poblado (Peña Aguilera, ya desaparecido) quedan restos de esta pequeña y antigua fortaleza, musulmana seguramente y que guardaba el paso de los Montes. Se compone hoy de una robusta torre rectangular, de 7 por 9 mts., con los ángulos redondeados, de 1,70 mts. de espesor de muro y con una sola puerta hacia el interior. Carece ya de coronamiento y tuvo dos plantas.

Al Suroeste hay otra torre menor, también rectangular, unida a la mayor con un muro más moderno. Próximas a ambas y en el valle donde estuvo el pueblo se ven unas veinte sepulturas excavadas en roca de granito, algunas de dimensiones capaces para dos personas.

Hacia el siglo XIV debió despoblarse Peña Aguilera, yéndose sus vecinos a las ventas construidas junto al camino, a un kilómetro y medio del castillo. Ya en 1576 se desconocía el origen y dueños de éste, llamándole como hoy. (Hits: 2553)

Encontradas: 1 imágene(s) on 1 página(s). Mostrados: imagen 1 a 1.

Nuevas imágenes

Torre de los Moros

Torre de los Moros





© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados