Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Castillo de Montsonís

Castillo de Montsonís
Comentarios: 0 Luis

Castillo de San Felipe

El Castillo de San Felipe se encuentra cerca de la localidad de Los Escullos de Níjar, Almería.

Después de ser diseñado en 1735 por Felipe Crame, fue durante el reinado de Carlos III, cuando el reglamento de 1974 ordenó la construcción de una batería de cuatro cañones en el paraje de Los Escullos, realizándose la obra según el proyecto firmado en 1765 por José Crame, que combinaba en su plano una batería artillada de barbeta en su fachada marítima, con estancias comunes, capilla y cuarteles, dispuestos en torno a un patio y un hornabeque con barbacana y foso.
Era una de las nueve baterías para cuatro cañones que el mencionado reglamento ordenó construir en la costa del Reino de Granada, de las cuales, la de Rodalquilar también forma parte del Parque Natural.
La obra sería realizada a cargo de Bernabé Gómez Corbalán por Francisco Ruíz Garrido, arquitecto de Vera, su costo contractual sería de 201000 reales de vellón. A cambio de sufragar la construcción, Bernabé y su hermano Felipe, aristócratas almerienses, obtuvieron los grados de capitanes de caballería, hecho que, especialmente para el segundo, fue el inicio de una brillante carrera militar.
Tras una compleja historia de desidia y abandono, entre 1990 y 1991 sería restaurado según proyecto de los arquitectos Jose Manuel García Lirola y Alfonso Contreras Ibañez para equipamiento del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, siendo actualmente propiedad pública de la Junta de Andalucía. Aunque actualmente se encuentra en relativo buen estado, resulta muy poco funcional para la realización de determinados actos, al carecer del más mínimo y básico equipamiento. (Hits: 4126)

Encontradas: 4 imágene(s) on 1 página(s). Mostrados: imagen 1 a 4.

Nuevas imágenes


Castillo de San Felipe

Castillo de San Felipe

Castillo de San Felipe

Castillo de San Felipe





© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados