Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Castillo de Peñiscola

Castillo de Peñiscola
Comentarios: 0 Luis

Castillo de Pioz

El Castillo de Pioz, situado en la localidad de Pioz, al sur de la Alcarria, fue el perfecto paradigma del arte guerrero entre los señores feudales.

En leve altura sobre el pueblo se encuentra esta fortaleza totalmente rodeada de un hondo foso. Por la parte meridional, tenía la entrada habitual y principesca con dos machones cilíndricos fuera del foso que servían para que apoyara el puente de madera levadizo.

Por la parte septentrional, la escalerilla de acceso al recinto de ronda era estrecha, empinada y en zig-zag, de modo que el castillo estaba perfectamente defendido desde el interior.

El muro externo de la fortaleza es enormemente grueso, construido en escarpa poco pronunciada. Culmina en muralla poco elevada, con almenas y adarve, y se completa con torreones esquineros cilíndricos en los que podían albergarse piezas de artillería, para cuyo uso aparecen orificios en forma de troneras con vanos circulares rematados en cruz.

El recinto interior es de planta cuadrada, con altos muros lisos en los que se abren algunos ventanales amplios. En las esquinas del castillo se alzan fuertes torreones de planta cilíndrica y en la esquina noroeste se alza la Torre del Homenaje de irregular planta, cuadrada por un lado y circular por otro. (Hits: 7868)

Encontradas: 7 imágene(s) on 1 página(s). Mostrados: imagen 1 a 7.

Nuevas imágenes


Castillo de Pioz

Castillo de Pioz

Castillo de Pioz

Castillo de Pioz

Castillo de Pioz

Castillo de Pioz

Castillo de Pioz





© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados